Economia

¿Cuáles son los mejores países para el trabajo remoto y en qué puesto está RD? – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El año pasado se publicó el Índice Mundial de Trabajo Remoto 2023, que evalúa las condiciones de teletrabajo en el mundo, una tendencia que sigue prevaleciendo en muchas empresas que apuestan por ofrecer esta facilidad para atraer y retener el talento.

Para establecer este índice se evaluaron 108 países tomando en cuenta cuatro aspectos: ciberseguridad, economía, infraestructuras y seguridad, incluida la seguridad frente a la delincuencia y el acceso a los derechos humanos, según reseña un artículo de Foro Económico Mundial.

En base a esto, los resultados indican que los 10 primeros países para el trabajo remoto son Dinamarca; Países Bajos; Alemania, España; Suecia; Portugal; Estonia; Lituania; Irlanda y Eslovaquia.

Los principales puntos fuertes de Dinamarca para los trabajadores remotos son la calidad de internet, la inclusión social y la asistencia sanitaria, explica el artículo escrito por Victoria Masterson.

En los Países Bajos, la estabilidad económica es otra de las ventajas del trabajo a distancia y Alemania se destaca porque ofrece un buen equilibrio entre coste y calidad de vida, con el servicio de internet más asequible del mundo, de acuerdo al Índice Mundial de Trabajo Remoto 2023.

América Latina y República Dominicana

En el Índice Mundial de Trabajo Remoto 2023 República Dominicana se ubica en el puesto número 73 y en uno elaborado por Stadista se coloca en la posición número 10.

En la región Uruguay, Chile y Costa Rica destacan como los países con mejores condiciones para el trabajo remoto, conforme a al análisis de Stadista evalúa aspectos como la situación económica y social, la infraestructura digital y los niveles de ciberseguridad.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *