Nacionales

Cruz Roja recolecta sangre en EDESUR Dominicana – El Nuevo Diario (República Dominicana)


La jornada se desarrolló este jueves desde las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-En procura de asegurar la existencia de sangre y hemoderivados para los colaboradores de EDESUR, la Cruz Roja Dominicana, a través de su Banco Nacional de Sangre, realizó una colecta masiva de sangre en las instalaciones de EDESUR Dominicana, S.A; donde más de 50 colaboradores mostraron su interés de donar vida de manera voluntaria.

Un comunicado de prensa indica que la jornada se desarrolló este jueves desde las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde y antes de iniciar el proceso de colecta, la encargada Administrativa del Banco de Sangre de la Cruz Roja Dominicana, licenciada Lucrecia Rosario, agradeció a esa institución su interés en incentivar a sus colaboradores y aportar para disminuir el déficit de sangre.

«Para la Cruz Roja Dominicana es motivo de satisfacción que ustedes se nos hayan acercado con el interés de donar, eso es lo que necesita el país, instituciones y gestores que motiven la donación voluntaria de sangre, porque esa es la única manera en que podemos lograr el 4 % requerido por la Organización Mundial de la Salud, OMS, para hacer frente a las necesidades de sangre y hemoderivados”, expresó Rosario.

Asimismo, Rosario valoró la colecta de sangre, ya que esta acción motiva a otras instancias a hacer lo propio.

Mientras que el Coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de Edesur Dominicana, Osvaldo Tatis, dijo que esa empresa está comprometida con la Sociedad Dominicana, y al saber la realidad de los bancos de sangre del país es lamentable, por lo que decidieron colaborar con la Cruz Roja para hacer una jornada de donación de sangre voluntaria.

El ejecutivo de Edesur informó que durante esta jornada más de 50 colaboradores se motivaron para aportar a esta importante y noble causa, porque entienden que la sangre y los hemorivados son vitales para salvar vidas.

“Hoy, cada uno de estos donantes, con su sangre, está salvando al menos tres vidas. Es decir, que con esta colecta 105 pacientes en diferentes centros médicos del país, obtienen el derecho a vivir”. Recalcó el Coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de Edesur Dominicana



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *