Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Crismery se proclama campeona absoluta en clasificatorio pesas

0 61

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Crismery Santana se proclamó campeona absoluta de la categoría más 87 kilos este sábado en la XL Copa Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez In Memoriam que se celebra en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, Varadero, en Cuba.

Con actuación de Crismery, la República Dominicana figura con un total de 27 medallas, incluidas 12 de oro, siete de plata y ocho de bronce. El torneo es el último clasificatorio para los Juegos Centroamericanos El Salvador 2023.

Santana, medallista de bronce en la especialidad en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, completó la alzada de 115 kilos en el arranque, así como 140 en la envión, para un total de 255 kilogramos, y así adjudicarse las tres medallas de oro que otorgó la prueba.

La cubana Ayamery Medina Roca se alzó con las preseas de plata luego de firmar una actuación de 106 kilos en el arranque, así como 130 kilos en la envión, para una sumatoria total de 236 kilos.

La también cubana Elizabeth Reyes Entenza logró los metales de bronce con 91 kilos en el arranque, 120 en la envión y un total de 211 kilogramos.

El certamen concluye este sábado con las competencias en la categoría más de 109 kilos, donde están en acción los dominicanos Ezequiel Germán y Ander Santiago.

Además de los equipos Cuba A y Cuba B, intervienen en el torneo pesistas de República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, México, Bolivia, Venezuela, Chile, Honduras, Guatemala, Panamá, Perú, Barbados y Colombia.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.