Dimelo TV

CPJ pide revisión audiencias en salas

Fachada del Tribunal Costitucional.

Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) apoderó al Tribunal Constitucional de un recurso de revisión y demanda de suspensión contra la sentencia que ordena la reapertura de las audiencias presenciales en los tribunales de la República, dispuesta por el Tribunal Superior Administrativo.

Sin embargo, el CPJ anunció que cumplirá con la ordenanza del Tribunal Superior Administrativo, tomando en cuenta que se trata de una sentencia de amparo de ejecución inmediata.

El Tribunal Superior Administrativo dispuso la reapertura de las audiencias presenciales mediante la emisión de la sentencia 0030-02-2020-SSEN-00274, notificada en fecha 2 de octubre.

Al comunicar la interposición del recurso de revisión y la demanda en suspensión en contra de la citada sentencia, el órgano de administración del Poder Judicial reafirmó su compromiso con el orden institucional y el respeto a las decisiones jurisdiccionales legítimamente adoptadas por los tribunales de la República, conforme al Estado de derecho establecido en la Constitución dominicana.

“El Tribunal Superior Administrativo dictó una sentencia dentro del marco de un Estado de derecho democrático, ordenando la reapertura de los tribunales y la prestación del servicio de manera presencial en todas las sedes del Poder Judicial. El Consejo como órgano de administración del Poder Judicial, ya había dispuesto la apertura de las sedes que contaban con la infraestructura para mantener el distanciamiento físico que impone el COVID-19. El acta sobre la que se sustenta la sentencia del Tribunal Superior Administrativo quedó sin efecto porque ya existía otra resolución estableciendo la apertura de 146 sedes a nivel nacional”, dijo el CPJ.

Añadió que esa apertura se combinó con la puesta en marcha de los centros de atención común.

Fuente

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.