Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Costa Rica gana a El Salvador y sueña con Qatar

0 57

- Advertisement -

Costa Rica sigue subiendo como la espuma.

Sin mostrar mucho, pero capitalizando las oportunidades, Costa Rica doblegó el domingo 2-1 a El Salvador y dio un paso en firme para adueñarse del boleto para el repechaje y hasta sueña con ingreso directo el Mundial de Qatar.

A primera hora, Canadá derrotó con contundencia 4-0 a Jamaica y se convirtió en el primer país de la CONCACAF que selló pasaporte para el Mundial al acumular 28 puntos.

Anthony Contreras y Joel Campbell anotaron los goles ticos en el primer tiempo al visitar al estadio Cuscatlán. Los anfitriones nivelaron transitoriamente mediante Christian Gil.

Llevándose 13 de 15 puntos en sus últimos cinco partidos, Costa Rica se ha instalado en la cuarta plaza con 22 unidades.

Los tres primeros de la CONCACAF se clasifican directamente a Qatar 2022. El cuarto disputará un repechaje intercontinental contra un rival de Oceanía.

El triunfo de los costarricenses le impide a Estados Unidos y México, ambos con 22 puntos, conseguir su clasificación más tarde al enfrentar al quinto Panamá (18) y el colista Honduras, respectivamente.

Costa Rica se puso arriba a los 30 minutos en un cobro de tiro libre. El balón llegó a los pies de Kendall Waston, quien lo mandó al área chica. Después de un rechazo, Contreas definió de chilena para superar a defensores y el arquero Mario González.

Los ticos seguían festejando el gol de la ventaja cuando Kevin Reyes se escapó por la izquierda y filtró el balón entre los centrales. Gil encaró al estelar arquero Keylor Navas, quien no pudo controlar el balón que se fue a las redes.

Cuando estaba por finalizar la primera mitad y los salvadoreños jugando mucho mejor, Keysher Fuller desbordó por la derecha y puso un centro para el cierre de Joel Campbell, quien aventajó a los defensores y de derecha anotó el tanto de la ventaja definitiva.

En el complemento, el entrenador colombiano de Costa Rica Luis Fernando Suárez hizo ingresar al experimentado volante Bryan Ruiz para controlar el ritmo del juego en el mediocampo.

Por su parte, el técnico de El Salvador Hugo Pérez puso un equipo ofensivo. Pero los ticos supieron contener los embates de los locales.

Costa Rica pudo aumentar a los 86 minutos cuando el balón pegó en uno de los postes.

Los ticos cerrará su participación en el octagonal final de la CONCACAF enfrentando en su casa a Estados Unidos el martes. Panamá recibirá a Canadá.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.