Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Coraasan ponen en funcionamiento moderna cisterna de 80 mil galones de agua en universidad ISA

0 83

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y la Universidad ISA (Unisa), inauguraron una moderna cisterna con capacidad de almacenamiento de 80,000 galones, con la cual mejorará el abastecimiento y distribución de agua potable en las instalaciones del recinto académico.

La obra, concebida y construida en el marco del convenio de cooperación interinstitucional rubricado por ambas instituciones, ofrece hasta 600 metros cúbicos de agua potable mensualmente a la ISA, desde la planta potabilizadora de agua de La Canela.

El acuerdo de cooperación estableció ceder a Coraasan, los terrenos para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable del acueducto La Canela, que en la actualidad abastece del preciado líquido a los moradores de ese distrito municipal con una superficie de ocho mil metros cuadrados (8,000 m2), mientras que, la entidad acuífera construyó la referida cisterna para el uso de la casa de altos estudios.

El director general de Coraasan, Andrés Burgos, destacó las buenas relaciones que mantiene la institución que dirige con la academia y explicó que el proyecto fue construido a un costo aproximado de 2.8 millones de pesos.

El ejecutivo dijo que el proyecto está compuesto por una estación de bombeo con una capacidad de 400 galones por minuto, una tubería de impulsión de 6 pulgadas y 800 metros lineales, en tanto que, la cisterna puede almacenar hasta 80 mil galones de agua.

En ese orden, el rector de Unisa, Ing. Benito A. Ferreiras, sostuvo que el manejo y operación de la planta de agua potable de la universidad, será sostenible y de calidad, al tiempo que, expresó su agradecimiento por el apoyo y consideraciones que ha recibido de la institución que dirige el ingeniero Burgos.

Manifestó, que la universidad dispondrá del Laboratorio de Inocuidad de Alimento y Análisis Industrial para hacer exámenes de seguimiento a la calidad del agua producida y suministrada desde el sistema dejado en operación.

El sistema fue supervisado por la Unidad Ejecutora de la Dirección de Programas y Proyectos Especiales de Coraasan. En la actividad participó una comisión de egresados de la universidad, quienes manifestaron su satisfacción con la obra.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.