Economia

Convocan de urgencia para conocer demora en aplicación aumento salarial en sector construcción – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Los integrantes del comité ejecutivo de FENTICOMMC y los secretarios generales de los sindicatos afiliados se reunirán en asamblea, este viernes 7 de junio. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, DN: La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (Fenticommc), informó este jueves que convocó de urgencia su dirección nacional y a los más de 120 mil secretarios generales de los sindicatos afiliados para discutir la tardanza en la aplicación del más reciente aumento salarial dispuesto por el Ministerio de Trabajo al sector de la construcción.

Un comunicado de prensa indica que los integrantes del comité ejecutivo de Fenticommc y los secretarios generales de los sindicatos afiliados se reunirán en asamblea, este viernes 7 de junio, a las 9:30 de la mañana, en la sede nacional de esa institución.

Añade que en la reunión fijarán su posición con relación a la falta de ejecución del aumento salarial al sector de la construcción aprobado recientemente por el Comité Nacional de Salarios del Ministerio de Trabajo.

«Los dirigentes de Fenticommc reaccionaron sorprendidos ante la demora de casi dos meses de la aprobación del aumento salarial del sector de la construcción por parte del Comité Nacional de Salarios, debido a que esa situación no se había presentado anteriormente en el país», indica la nota.

Los representantes de la alta dirección de la entidad que representa a los servidores del sector de la construcción, y los secretarios generales de sus sindicatos afiliados, discutirán en la asamblea de este viernes la problemática que los afecta, y luego fijarán la posición que consideren más conveniente para lograr que se aplique el aumento salarial a los trabajadores de la construcción de todo el territorio nacional.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *