Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Consorcio azucarero paga RD$43 millones a parceleros por arrendamiento proyectos agrarios

0 53

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, TAMAYO.- El Consorcio Azucarero Central (CAC), pagó la tarde de este jueves RD$ 10, 839, 726 pesos a 366 parceleros del asentamiento AC-528 y 575 o Aguacatico-1, por concepto de arrendamiento de terrenos para la producción de caña, correspondiente al período de arrendamiento 2021-2022.

La información fue suministrada por el señor Julio Fernández, Gerente de Comunicaciones del CAC, en un acto realizado en el salón Multiusos de Tamayo, donde estuvo presente la gobernadora Juana Cristina Mateo, el director Regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Miguel Ángel Cruz Reyes, el acalde de Tamayo, Luis Milcíades Montes de Oca y los parceleros beneficiados.

También Angostura

Se informó que este viernes se entregará a agricultores del Proyecto AC-468 de Angostura (Cadoca), la suma de RD$ 33 millones de pesos, correspondiente al periodo 2022 al 2027.

“Hoy concluyó el acuerdo público privado entre el CAC y el proyecto AC-468 o Cadoca, el cual, por 15 años se caracterizó por la armonía y cumplimiento a cabalidad de lo pautado, entre la empresa y los 336 parceleros”, dijo.

Manifestó que como resultado de esa experiencia se realizará la extensión del acuerdo en participación por otros veinte años entre los parceleros de Angostura y el consorcio.

En nombre del Consorcio Azucarero Central, Julio Fernández dio las palabras de agradecimiento por todo el apoyo dado por el gobierno dominicano y muy especialmente a los funcionarios presentes en la actividad, de quienes dijo representan el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, de continuar dinamizando el desarrollo socioeconómico de la región y el país.

Acotó que como empresa, el Consorcio Azucarero Central, reafirma su deseo de continuar con este tipo de alianzas, lo que permite al país caminar por la senda del desarrollo, sembrando y descosechando caña de azúcar, para crear su propio crecimiento, dijo Fernández.

Por los parceleros habló el señor Santo Gabino Batista, quien manifestó que los agricultores de Aguacatico están rebosantes de alegría, porque hoy reciben su pago por concepto de arrendamiento y podrán pasarla bien junto a sus familiares.

Por: Ramón Antonio Medina.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.