Dimelo TV

Conmemoran la batalla del Matum

La gobernadora Rosa Santos y el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, durante la ofrenda floral ante el busto del coronel Juan María Lora Fernández.

Santiago.-  Autoridades civiles y militares conmemoraron este sábado el 55 aniversario de la Batalla del Hotel Matum y allí tributaron un homenaje al coronel Juan María Lora Fernández, jefe del Estado Mayor del Ejército Constitucionalista.

El presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó durante el acto, la postura democrática e histórica de las actuales Fuerzas Armadas.

Asimismo, Uribe destacó durante su discurso que los pueblos que olvidan y que se entregan a la desmemoria están condenados a repetir los errores. La actividad se desarrolló en la explanada frontal del Hotel Matum y allí se depositaron sendas ofrendas florales en el busto de Lora Fernández.

“Hace 55 años a esta hora se vivía una situación absolutamente difícil pero la dignidad, la valentía, el decoro, el patriotismo sembrado en el corazón de estos hombres que fueron capaces de defender sus valores democráticos, de defender sus principios constitucionalistas se impuso”, explicó el funcionario.

Durante el acto que inició a las 10:00 de la mañana se entregó una placa de reconocimiento al empresario Ulises Polanco Morales, presidente del Hotel Matum, en su condición de ciudadano comprometido con la democracia, la libertad, la justicia del país que enfrentó durante la dictadura de Trujillo.

“Reconoce el valioso esfuerzo de don Ulises Polanco Morales de preservación de la memoria histórica patriótica del pueblo dominicano a través del Hotel Matum, siendo un ciudadano comprometido con la causa de la libertad, la democracia y la justicia en nuestro país”, leyó el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias.

Mientras que, el teniente coronel Juan María Lora De León, presidente de la Fundación Coronel Juan María Lora Fernández e hijo del héroe nacional, agradeció el apoyo incondicional del presidente de la República Luis Abinader, el Ministerio de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y al presidente Efemérides Patrias para recordar este gran evento histórico.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.