Farandula

Congresistas aprueban resolución de reconocimiento a Joe Veras


Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó resolución que busca reconocer la destacada trayectoria artística del cantautor y productor de bachata Joe Veras.

Esta consideración fue propuesta en septiembre del 2023 por la legisladora Verónica Contreras, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien instó a sus colegas a votar favorablemente por la iniciativa.

 La resolución busca reconocer como referente internacional de la cultura dominicana y se le conceda un certificado emanado del pleno de la cámara baja por ser un ciudadano distinguido, que ha prestado reconocidos servicios a la patria o a la humanidad.

Te podría interesar: Marcello Hernández a «carcajada limpia» se adueña de las corazones de los dominicanos

Veras es considerado como uno de los más grandes exponentes de la bachata dominicana, el cual nació en el municipio de Cevicos.

Durante la sesión, la diputada Contreras elogió la influencia de Joe Veras en la cultura musical dominicana y subrayó la importancia de reconocer y celebrar a los artistas que han llevado el nombre de la República Dominicana más allá de sus fronteras. «Colegas diputados y diputadas, hoy para mi es un día lleno de regocijo y alegría porque hoy vamos a reconocer a un grande del país, del mundo, pero sobre todo de mi amada provincia Sánchez Ramírez», dijo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *