Arte y Espectaculo

Condenan a Juan Darthés a 6 Años de prisión por abuso sexual – Arte & Medio


Tras revocarse el fallo absolutorio de 2023, el Tribunal Regional Federal de San Pablo, Brasil, determinó que Juan Danthés es culpable de estupro, como se le determina legalmente al delito de violación en este país, en contra de Thelma Fardin. Si bien la condena es de seis años de prisión, el actor tendrá un régimen semi abierto; es decir, no irá a la cárcel de manera completa porque el fallo no está firme.

“Solo irá a dormir al penal, pero puede salir de día”, explicó Carla Junqueiro, abogada de Fardin al medio Infobae. “Uno de los magistrados pidió siete años de prisión y el otro seis, pero finalmente la sentencia fue por seis años”.

La defensa de la actriz mencionó que esta pena carcelaria anula la resolución absolutoria de primera instancia que, en mayo de 2023, determinó, de manera unipersonal, el juez Fernando Toledo Carneiro. «No conocía el caso, el magistrado había asumido el cargo recientemente porque el instructor había sido ascendido”, expresó.

Juan Darthés. 

“Es una victoria muy importante porque es un fallo condenatorio”, agregó la abogada ante los medios de comunicación. “Por mayoría entendieron la materialidad de la autoría del crimen de estupro con pena de seis años, que es la pena mínima de estupro en Brasil”.

Thelma Fardin. 

La denuncia por parte de Fardin, quien ahora tiene 31 años, ocurrió en diciembre de 2018 ante la Fiscalía de Nicaragua tras señalar a su colega de violación en un cuarto de hotel, en 2009. En aquel momento, la víctima tenía 16 y el agresor 44; este hecho ocurrió en Managua, capital de dicha nación, cuando ambos realizaban una gira como parte del elenco de la serie de televisión Patito Feo.

De acuerdo con Carla Junqueiro, Juan Danthés todavía tiene posibilidad de apelar la resolución en el mismo tribunal. “Después tienen la defensa superior de tercera instancia”, concluyó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *