Dimelo TV

Conape garantiza alimentación para los adultos mayores durante los próximos cuatro meses

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), anunció que bajo el cumplimiento estricto de la ley firmó contratos con dos empresas nacionales, las cuales suministrarán alimentos, suplementos, bebidas y proteínas para garantizar el derecho a una adecuada nutrición de los envejecientes del país por los próximo cuatro meses.

Estos contratos, buscan mantener provisiones suficientes en todos los asilos, debido a la importancia que reviste la alimentación en todo ser humano, pero se hace más necesario cuando se trata de una persona de edad avanzada, al respeto el doctor José García Ramírez, director ejecutivo de Conape.

Un comunicado de prensa indica que los alimentos que serán adquiridos fruto de la firma de estos contratos, serán distribuidos en los respectivos centros de atención para envejecientes a los fines de que, tanto los internos como quienes tienen asignada su alimentación en dichos lugares, los reciban  en sus hogares y disfruten de una adecuada alimentación y nutrición en pos de una salud estable y controlada.

El doctor José García Ramírez explicó que el artículo 20, en su acápite I de la ley 352-98, establece el derecho a la alimentación de los adultos mayores, y ordena “realizar las acciones tendientes a que la nutrición del envejeciente sea adecuada, apropiada y suficiente, así como prestar servicios médicos ajustados para el diagnóstico de la mal nutrición”.

Los contratos que ascienden a la suma de 47 millones, 978 mil 878  pesos, fueron adjudicados a las empresas One WN, EIRL y Hermosillo Comercial SRL, representadas por la señora Wanda María Santana y Edwin Tavares, respectivamente.

El director de Conape expresó que se trató de un proceso de compra legítimo, organizado y transparente que comenzó con el debido llamado a licitación y el recibimiento de las  propuestas, proceso que se llevó a cabo entre los días 5 y 15 del pasado mes de noviembre y que culminó con la elección de las empresas ganadoras.

El ejecutivo de Conape explicó que el proceso fue un poco difícil, pero muy diáfano, porque se realizó con modalidad de urgencia a los fines de mantener los asilos con un adecuado nivel de  provisiones, ya que la disposición de alimentes no debe faltar mientras dura el proceso, debido a  que estas necesidades no pueden esperar.

“Todo el proceso se realizó cumpliendo de la ley al pie de la letra, lo que demuestra que es posible que en el país se puede licitar, se puede comprar y hacer procesos transparentes y diáfanos, sin necesidad de escándalos, porque para cumplir con la ley no hay que tenerle temor a nada ni a nadie” precisó García Ramírez.

De su lado, Santana, representante de la empresa One WN, EIRL  ponderó la transparencia, el orden y todos los detalles que se llevaron a cabo en este proceso, lo que evidencia el cambio que  ha experimentado este tipo de acciones, ya que durante el mismo se ha dado cátedra, de orden, justicia, apego a la ley y a los procedimientos de lugar.

Mientras que Tavares, representante de la empresa Hermosillo Comercial SRL dijo es un honor  y un orgullo para él y la entidad que representa, ser parte de un procedimiento de compra realizado con tanta transparencia lo cual lo convierte en una concepción ejemplar en el marco del cumplimiento de todos los procesos que conlleva.

En la firma estuvo presente La comisión de compra del Conape compuesta por los licenciados Jenny del Rosario, Directora de Planificación y Desarrollo; Juan Sierra, Auditor de Centros; Alexis Severino, Director Administrativo y Financiero; Carmen Ortiz, encargada del Departamento Legal y Cristian Beltre, Encargado de la División de Acceso a la Información.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.