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Comunicadora Katherine critica «ola» de apagones que afecta a República Dominicana – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Katherine Rodríguez, comunicadora.(Foto: El Nuevo Diario).

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La comunicadora Katherine Rodríguez criticó la creciente «ola» de apagones que está afectando a República Dominicana.

Según Rodríguez, es lamentable que, en pleno siglo XXI, el país esté nuevamente enfrentando largas horas sin servicio eléctrico, una situación que genera frustración e impotencia en la población.

«Es inconcebible que los dominicanos estén volviendo a vivir esta pesadilla de apagones prolongados cuando en la gestión pasada la mayoría de los sectores disfrutaban de electricidad 24 horas», expresó.

Rodríguez enfatizó que, aunque no es simpatizante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante su gestión se lograron avances significativos en la estabilidad del servicio eléctrico.

«Debo admitir que en el periodo del PLD, la luz estaba disponible las 24 horas en la mayoría de los sectores de la República Dominicana. Hoy, lamentablemente, hemos retrocedido, y la gente no deja de quejarse de los apagones y de las elevadas facturas eléctricas», añadió.

Katherine Rodríguez habló en esos términos junto a los comunicadores Francisco Alcántara, Nathaly Sánchez, en el programa “Con el Tanque Full”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

La comunicadora resaltó que la situación es doblemente injusta para los ciudadanos, quienes están recibiendo facturas de electricidad mucho más altas, aun cuando el servicio es deficiente.

«Hay personas que han denunciado que antes pagaban 800 pesos, y ahora están recibiendo facturas de hasta siete mil pesos, a pesar de los frecuentes apagones y de que pasan la mayor parte del día fuera de sus casas. Estas quejas son constante en distintos medios de comunicación, reflejando el descontento generalizado de la población”, explicó.

En este contexto, Rodríguez subrayó que lo más preocupante es la falta de respuesta efectiva por parte de la institución encargada de proteger a los consumidores.

«Las oficinas de la Dirección de Protección al Consumidor de Electricidad (Protecom) no están recibiendo las denuncias como deberían. Estas oficinas, que supuestamente deben investigar estos abusos, no están funcionando adecuadamente», criticó.

De acuerdo a la comunicadora Protecom ha recibido alrededor de 14,176 reclamos por el alto costo de la energía eléctrica solo en el periodo de abril a junio de 2024, en su mayoría contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Rodríguez señaló además que la ineficiencia de Protecom no solo afecta a los usuarios de Edeeste, sino también a los de todas las empresas distribuidoras (EDE) del país. Señalando que esta problemática tiene un impacto directo en la economía, perjudicando especialmente a pequeños comerciantes como colmados, salones de belleza y peluquerías, quienes ven sus ingresos mermados debido a los prolongados apagones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



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