Salud

Comunicadora expresa preocupación por posible tratado de pandemia de la OMS – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La comunicadora Karina Sánchez Campo, expresó este miércoles, su alarma ante la posibilidad de un tratado de pandemia que estaría siendo promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sánchez Campo advirtió que la proliferación de desgracias en la sociedad, tanto a nivel nacional como global, se debe en gran medida a la pérdida del sentido común.

La experta se refirió a este y otros temas, al ser entrevistado por la comunicadora Uzzilis Encarnación en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

En este sentido, señaló la falta de información en los medios de comunicación masiva sobre un posible tratado que abarcaría a todos los países del mundo.

La comunicadora, destacó que, tras estas iniciativas, se vislumbran poderes supranacionales cuyas acciones y agendas la está dando seguimiento muy de cerca.

«Observamos primero un tratado de pandemia como un nuevo instrumento para conferir poderes supranacionales, simultáneamente con la modificación del Reglamento Sanitario Internacional de 2005», afirmó.

Karina Sánchez Campo hizo hincapié en la importancia de estar atentos y analizar detenidamente las implicaciones de estas acciones propuestas, que podrían tener un impacto significativo en la salud pública y en la soberanía de los países.

 

 

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *