Nacionales

Comunicador expresa su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Moisés Ruiz, pastor y comunicador. (Foto: Chris Alduey).

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Moisés Ruiz, manifestó su firme oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, argumentando que va en contra de los principios fundamentales establecidos en la Constitución del país.

Ruiz enfatizó que en el país no se contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo, señalando que la Constitución dominicana define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

El analista emitió sus opiniones junto a los comentaristas Janssen Valdez, Morrison Núñez y Daniel Cordero, en el programa “Enfrentados” que se transmite por la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”.

(Ver programa)

«Para que la República Dominicana pueda aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, sería necesario modificar nuestra Carta Magna», declaró.

El comunicador también destacó, el desafío que implicaría enfrentarse a una sociedad arraigada en principios religiosos que consideran dicho tipo de matrimonios como una «aberración».

En ese sentido, señaló que cualquier intento de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, requeriría un profundo debate y consideración sobre los valores culturales y religiosos del pueblo dominicano.

Con sus declaraciones Moisés Ruiz se unió a las críticas que sobre la boda de José Llano, destacado mercadólogo y Jesús Abreu Montero, cirujano estético, emitiera el pastor Ezequiel Molina al definirla como un “asco”.

 

 

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *