Economia

Comunicador expresa preocupación por gestión de nuevo préstamo – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El comunicador Aneudy Ramírez manifestó este viernes su desacuerdo con las intenciones del Gobierno, de gestionar un financiamiento de US$2.7 billones con el Banco Mundial para abordar el problema de movilidad vial en el Gran Santo Domingo.

Ramírez expresó su preocupación ante la propuesta de préstamo, argumentando que esta suma excedería considerablemente los recursos financieros que el Estado ha tomado previamente.

El comentarista se expresó en esos términos junto a los comunicadores Jaime Rincón y Raquel Rodríguez en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa)

En particular, señaló el reciente avance de 700 millones de dólares del contrato de AERODOM para la movilidad vial, realizado por el presidente Luis Abinader.

«En ocasiones, resulta difícil comprender las decisiones del presidente de la República, cuando menciona que los fondos disponibles no son suficientes para proyectos como la construcción de un túnel o la limpieza de drenajes y al mismo tiempo busca acuerdos para obtener más financiamiento externo», subrayó.

Asimismo, advirtió sobre las posibles repercusiones de este aumento en el endeudamiento del país, citando comentarios recientes de Bloomberg que señalan a la República Dominicana como el segundo país con mayor riesgo de caer en default.

El comunicador concluyó, destacando la importancia de una gestión financiera responsable y transparente por parte del Gobierno, instándolo a considerar cuidadosamente las implicaciones a largo plazo de cualquier decisión de endeudamiento.

 

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *