Nacionales

Comunicador asegura misión Keniana está condenada al fracaso – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Eduardo Martínez aseguró este miércoles que será un fracaso la misión Keniana en Haití, destinada a la pacificación del país.

Martínez advirtió, que sin la implementación de medidas sociales efectivas para abordar el hambre y las necesidades básicas de los haitianos, la misión enfrenta un destino de fracaso.

El comentarista emitió estos y otros comentarios al participar junto al analista Rey Raúl Sully en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

En ese mismo orden, enfatizó que las ayudas sociales no deben limitarse a soluciones temporales, como ha sido el caso en misiones similares del pasado.

«Es imperativo establecer bases sólidas para que Haití pueda sostenerse más allá de la intervención extranjera, como la presencia de soldados kenianos», declaró.

«La sostenibilidad a largo plazo requerirá un enfoque integral, que aborde las raíces profundas de los problemas sociales en el país vecino», añadió.

Martínez destacó la importancia de no repetir errores pasados y de asegurar que cualquier intervención internacional en Haití contribuya genuinamente a la estabilidad y al desarrollo duradero.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *