Deportes

¿Cómo superan los Dodgers las lesiones de Betts y Yamamoto? – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Mookie Betts da muestras de dolor, tras recibir un pelotazo en la muñeca.

EL NUEVO DIARIO, DENVER — A lo largo de una temporada larga, ocurrirán lesiones. Sin embargo, no es frecuente que un equipo pierda a uno de sus mejores lanzadores y a uno de sus mejores jugadores de posición en un lapso de 24 horas.

Eso es exactamente lo que les pasó a los Dodgers durante el fin de semana. El sábado perdieron a Yoshinobu Yamamoto durante más de un mes por una lesión en el manguito rotador derecho . A la mañana siguiente, perdieron a Mookie Betts por una fractura en la mano izquierda , lo que lo mantendrá fuera durante al menos seis a ocho semanas , según el manager Dave Roberts.

El lado positivo, al menos lo que dicen los Dodgers, es que no se espera que ninguna lesión ponga fin a la temporada. Ambos deberían regresar para la recta final. Eso es, en última instancia, todo lo que importa para Los Ángeles, que está en una Serie Mundial o en una temporada de fracaso luego de un gasto histórico en esta temporada baja.

Si hay un roster en las Mayores que puede soportar un par de golpes importantes, probablemente sean los Dodgers. También ayuda que tengan una ventaja de 8 1/2 juegos en la Liga Nacional Oeste, sin ningún equipo detrás de ellos que demuestre ser una gran amenaza.

Sin embargo, ¿cómo planean los Dodgers superar las lesiones de Betts y Yamamoto? Echemos un vistazo a tres posibles problemas.

1. Reemplazo de apuestas

Si la temporada terminara hoy, existe una gran posibilidad de que Betts se hubiera llevado a casa su segundo Premio al Jugador Más Valioso . Así de valioso ha sido para Los Ángeles, lo que lo hace imposible de reemplazar al pie de la letra.

Para que los Dodgers puedan lograrlo, tendrán que hacerlo colectivamente. «Ofensivamente, Shohei Ohtani asumirá el puesto de primer bate» . Detrás de él están Will Smith y Freddie Freeman. Esas tres estrellas parecían atrapadas en el plato el lunes. Todos saben lo importante que es este tramo sin Betts, por lo que les corresponde a ellos mantenerlo presionado hasta que regrese.

Defensivamente, reemplazar la producción de Betts es más fácil. Miguel Rojas obtendrá la mayoría de las repeticiones en la posición, con Kiké Hernández comenzando desde el lugar. Rojas, quien ha sido campocorto durante la mayor parte de su carrera, les da a los Dodgers una mejor opción defensiva. El venezolano es uno de los mejores defensores de las Mayores. Ofensivamente, también está brindando mucha más producción que la temporada pasada.

Rojas consiguió tres hits el lunes. Cuando Rojas hace eso, es casi imposible vencer a los Dodgers. ¿No me crees? Bueno, Los Ángeles ahora tiene marca de 20-0 cuando Rojas registra al menos un hit.

«Lo que Miggy aporta, obviamente, es que ha tenido un éxito increíble a lo largo de su carrera», dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general Brandon Gomes. «Por lo tanto, continuaremos evaluando y [ver] cómo encaja todo en el equipo en general».

2. Reemplazo de Yamamoto

Este es un plan mucho más sencillo para los Dodgers. Antes de la lesión de Yamamoto, el club estaba a punto de desplegar una rotación de seis hombres con Bobby Miller listo para regresar de una ausencia de dos meses el miércoles.

Ahora que Yamamoto está lesionado, Miller ocupará su puesto de rotación. El prospecto número 12, Landon Knack, ahora se convierte en el siguiente hombre en caso de que los Dodgers necesiten otro abridor. Ryan Yarbrough también puede iniciar juegos. Clayton Kershaw podría ser una opción tan pronto como el próximo mes mientras continúa su progresión tras una cirugía en el hombro izquierdo durante el receso de temporada .

Aunque Yamamoto mostró su mejor talento contra los Yankees , los Dodgers deberían tener suficientes brazos para reemplazarlo durante el tiempo que el derecho japonés necesite.

3. ¿Cómo afecta esto a la fecha límite de negociación?

No habrá muchos cambios para los Dodgers antes de la fecha límite el 30 de julio a las 3 p.m., hora del Pacífico. De cara al fin de semana, Los Ángeles iba a estar involucrado en muchas conversaciones para mejorar el equipo. Las conversaciones sobre un titular de primera línea pueden intensificarse un poco más con Yamamoto perdiendo tiempo, pero no hay muchos titulares en el mercado que serían una clara mejora de las opciones internas.

Del lado del jugador de posición, los Dodgers también iban a considerar agregar un jardinero que pueda complementar lo que ya tienen o un jugador de cuadro. Un campocorto es la mayor necesidad en la plantilla, pero al igual que el pitcheo, no se espera que haya muchos jugadores disponibles. Bo Bichette y Willy Adames son los dos que más se han vinculado para los Dodgers, pero eso parece poco probable a estas alturas. Por supuesto, muchas cosas pueden cambiar durante el próximo mes.

«Estamos tratando de averiguarlo, continuar evaluando dónde estamos en la división y cómo se ve en cuanto a simplemente acumular victorias», dijo Gomes. «En realidad, no creo que esto cambie nada significativamente en este momento».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *