Deportes

Comisión Médica LNB evaluó a jugadores para la LNB 2024 que inicia este martes – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB), a través de su Comisión Médica, realizó pruebas durante este fin de semana a todos los jugadores de las ocho franquicias que a partir de este martes 18 darán inicio a la temporada 2024 de La Súper Liga.

Esta comisión, dirigida por los doctores Leonel Ramírez, Cristóbal Encarnación y Bethoven Terrero, incluyó en sus evaluaciones a los refuerzos, a los cuerpos técnicos y se realizó por tercer año consecutivo en las instalaciones de la Federación de Medicina Deportiva en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El proceso consistió en examinar desde el punto de vista médico-deportivo las condiciones de los jugadores y los resultados fueron entregados a los campeones Reales de La Vega, Metros de Santiago, Marineros de Puerto Plata, Indios de San Francisco de Macorís, Titanes del Distrito, Soles del Este, Leones de Santo Domingo y Cañeros del Este.

La intención es garantizar que los conjuntos van a contar con jugadores en óptimas condiciones y en algunos casos advertir situaciones que se deben atender. Cada staff médico de los equipos participó en las evaluaciones.

La Liga Nacional de Baloncesto realiza estas pruebas como un aporte a los equipos y al baloncesto dominicano. El propio circuito guarda un histórico de cada año que sirve de consulta y seguimiento a cada proceso.

Este martes 18, los Reales recibirán la visita de los Leones en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel de La Vega y los Soles visitarán a los Titanes en el Polideportivo de San Cristóbal. Ambos encuentros iniciarán a las 8:00 de la noche.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *