Nacionales

Comisión de gestión de riesgos del ADN dice avanza trabajos para normar excavaciones – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.La comisión de gestión de riesgos del Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, continuó este jueves los trabajos para la regulación efectiva de las excavaciones con fines de obras en el territorio del Distrito Nacional, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad que se implementan por parte de las empresas constructoras.

La sesión convocada de urgencia fue presidida por el regidor Rafael Gutiérrez (DN1-FP), quien compartió con los comisionados los informes levantados con relación a este tipo de obras. Como parte de la agenda, los regidores escucharon las exposiciones de varios técnicos en las áreas de espacios públicos, legal y de ingeniería, definiendo con esto la ruta crítica que seguirán para lograr establecer una norma actualizada que logre mitigar los riesgos que se generan y que afectan a peatones y conductores por igual.

Como parte de las acciones a ejecutar, se estableció una serie de encuentros con las juntas de vecinos de los sectores de la capital, así como con las asociaciones de sector privado de los sectores de la construcción, publicidad exterior, entre otros.

Durante la sesión, los ediles reconocieron la rápida labor ejecutada por la Alcaldía del Distrito Nacional a través de su Secretaría General y por el Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED), cuyos equipos técnicos han estado fiscalizando y regularizando el estado de las normas de seguridad de estas obras.

Estuvieron presentes los regidores Juan Miguel López (DN1-PRM), Franklin Ferreras (DN3-PLD), Nicolás Acosta (FP-DN3), Alfredo Louis (DN3-PLD), así como Darío Domínguez, director del departamento de tránsito y movilidad urbana de la Alcaldía del Distrito Nacional y José Gregorio Cabrera, consultor externo.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *