Nacionales

Comerciantes de Hato Viejo se desligan de incidente entre empresario y Cesfront – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Comerciantes de Hato Viejo. GIF: El Nuevo Diario

EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑA.- Los comerciantes de Hato Viejo se desligaron este viernes de un conflicto entre un empresario y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), ocurrido la semana pasada en el distrito municipal Sabana Cruz, del municipio de Bánica.

En el lugar se creó un «desorden» porque se hizo un bloqueo de la vía principal con la colocación de camiones tipo patanas, supuestamente por órdenes del señor Rudy Toribio, quién pretendía entrar con los vehículos cargados de mercancías a Haití, sin los permisos de Aduana de la República Dominicana.

La Asociación de Comerciantes y Exportadores del mercado binacional de Hato viejo, en Bánica, perteneciente a la provincia Elías Piña, desautorizaron la acción del empresario.

Los comerciantes del mercado fronterizo expresaron que los camiones cargados de cemento no pueden llegar hasta la línea limitrofe sino tienen un papel otorgado por la Dirección General de Aduanas que le autorice la entrada del producto.

Además, dijeron entender que el Cesfront está haciendo un buen trabajo, debido a que si una patana no tiene la verificación de Aduana es porque está fuera de ruta y eso evita el trasiego de productos por la frontera.

Asimismo, desligaron de esas acciones a los empresarios Carlos Morillo y al señor Pedro García, de quienes dijeron que «son personas serias, que hacen las cosas por la vía correcta».

Finalmente, pidieron al presidente Luis Abinader, que ponga a funcionar la oficina de Aduanas que está ubicada en esta demarcación, la cual está cerrada desde hace varios años.

Según señalan, la apertura ayudará a descongestionar a la oficina de aduana del municipio de Comendador, el cual será más atractivo para las recaudaciones del Gobierno.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *