Economia

Collado afirma inversión en sector turismo sigue creciendo doble dígito – El Nuevo Diario (República Dominicana)


David Collado, ministro de Turismo. (Foto de archivo)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Turismo, David Collado, afirmó este lunes que las inversiones en el sector turístico han crecido por encima del 30 % desde el 2019 a la fecha.

«Seguimos creciendo en una proyección de doble dígito, entre 10 % y 11 % de los números del año 2023, que fueron significativamente grandes. Si lo comparamos con el año 2019, estamos creciendo más de un 30% en las inversiones», destacó.

A la vez, el funcionario llamó a los inversionistas y ciudadanos que viven del turismo a no preocuparse ante la crisis en Haití, debido a que a su juicio esto no representa ningún peligro para ese sector en el país.

«El tema haitiano, hasta el momento, no representa ninguna amenaza para el sector turismo, no tenemos ninguna baja que de algún tipo de preocupación para el turismo en República Dominicana», afirmó.

Te puede interesar: El crecimiento económico global está en el nivel más bajo de los últimos 40 años, dice BM

Collado señaló que en el sector turismo hay «más de 3,500 millones de dólares en inversiones». Como ejemplo refirió que el grupo empresarial Cisneros anunció la inversión de unos US$150 millones, en conjunto con la marca Four Seasons, para el proyecto «Tropicalia», localizado en playa Esmeralda en Miches, provincia de El Seibo, que prevé abrir sus puertas en el 2026.

«La familia Cisneros acaba de anunciar y ratificar su inversión con Four Seasons, por más de 150 millones de dólares. Four Seasons es la marca más prestigiosa de turismo a nivel mundial«, destacó.

En este mismo sentido, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini, valoró como positivo para el país las inversión anunciada por el grupo Cisneros en el sector turismo, a la vez que resaltó los aportes del fallecido empresario al país.

«Gustavo Cisneros fue un empresario irrepetible, por toda su contribución al mundo empresarial no solamente en Venezuela, sino también en la República Dominicana, que fue clave para el proyecto Barrick Gold y también para el arranque de un proyecto espectacular «Tropicalia», que se realiza en Miches», dijo.

Ambos hablaron al finalizar una misa oficiada en la Catedral de Santo Domingo, en memoria del fallecido empresario Gustavo Cisneros.

Lee más: Turismo y Embajada Americana firman acuerdo para seguridad de turistas





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *