Dimelo TV

Colapso de acuerdo televisivo pone liga francesa en apuros

El colapso del principal acuerdo de derechos televisivos en el fútbol de Francia ha sacudido los planes financieros de los clubes en una temporada ya azotada por la pandemia, poco antes de la apertura del período de traspasos en enero.

Como resultado, los clubes en la primera división parecen más vulnerables que lo usual a las ofertas por sus jugadores de parte de las cuatro ligas más acaudaladas en Europa — Inglaterra, España, Italia y Alemania.

Apenas meses de firmado un contrato de cuatro años con el grupo de telecomunicaciones Mediapro, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) terminó la semana pasada el acuerdo, valorado en más de 3.000 millones de euros (3.600 millones de dólares) para la Ligue 1.

Mediapro ya se había perdido en octubre un pago programado de un pago programado de 172 millones de euros (209 millones de dólares) para televisar los partidos en su nueva cadena Téléfoot. Otro pago de 152,5 millones de euros (185 millones de dólares) no fue hecho este mes.

Apenas meses de firmado un contrato de cuatro años con el grupo de telecomunicaciones Mediapro, terminó la semana pasada el acuerdo

En lugar de ello, el grupo español, propiedad mayoritaria de un fondo chino de inversiones, acordó con la liga pagar 100 millones de euros (122 millones de dólares) y renunciar a sus derechos televisivos de los partidos de las dos primeras divisiones.

Esos derechos revierten a la liga “en el futuro cercano”, dijo Mediapro en una declaración “Ese acuerdo será presentado ante un tribunal comercial en Nanterre en los próximos días para que entre en vigor lo más pronto posible”.

Christophe Galtier, técnico del Lille, líder de la Ligue 1, expresó sus preocupaciones.

“La economía del fútbol obviamente va a verse en grandes dificultades. Con la crisis del COVID-19 y el Brexit, va a estar más complicado”, dijo Galtier. “Tenemos que confiar en los directores, las autoridades y los presidentes de los clubes para sobrevivir esta tormenta, porque es una verdadera tormenta”.

Galtier criticó a Mediapro, y a su director general Jaume Roures, aunque sin nombrarlo.

“En mi opinión el único responsable es Mediapro”, dijo Galtier. “Sabemos quién es el responsable. Tiene un nombre, un rostro. Debería callarse la boca e irse”.

El técnico de Marsella Andre Villas-Boas también estaba furioso cuando se reveló que el primer pago no fue hecho.

“Nunca he visto eso en mi vida”, dijo Villas-Boas a mediados de octubre. “Un tipo (Roures) que se presenta a si mismo como el salvador del fútbol francés y ahora no tiene el dinero para pagar el contrato. Es absurdo”.

Téléfoot fue creada hace apenas cuatro meses y encontró pocos subscriptores para su servicio de 25 euros (30 dólares) mensuales.

Muy pronto será cerrada, aunque los partidos programados —ocho de los 10 de cada ronda de partidos de la primera división — serán transmitidos el miércoles y el fin de semana.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.