Dimelo TV

COE emite alerta verde en la costa norte por oleaje anormal y Onamet dice habrá lluvias

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió esta tarde alerta verde para la costa norte del país desde la isla Saona, La Romana hasta Manzanillo, Montecristi donde se estarán registrando olas supriores a los ocho pies en los  próximos dos días.

El mal tiempo en el canal de la Mona y la costa norte permanecerá hasta el martes, según el pronóstico marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mientras en la costa sur desde Pedernales hasta La Romana, las pequeñas embarcaciones pueden navegar, pero cerca de la costa.

En otro orden, la Onamet informó a partir de esta tarde comienzan las lluvias en la porción norte, producida por una sistema frontal.

Las principales lluvias entre moderadas a fuertes con ráfagas de viento ocurrirán en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Duarte, Montecristi.

Mañana sábado el sistema frontal  seguirá produciendo aguaceros moderados a fuertes  con tronadas  y algunas rafagas de viento  en las regiones noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central, según el pronóstico de Meteorología.

Sin embargo, en la zona turística de Punta Cana, La Altagracia y La Romana no ocurrirán lluvias, significativas, según el mismo pronóstico.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.