Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

COE emite alerta verde a siete provincias y prohíbe uso de balnearios por vaguada

0 74

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este jueves alerta verde para siete provincias por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, como inundaciones urbanas y repentinas y a su vez prohibió el uso de balnearios em esas demarcaciones.

El COE indicó que emitió esta alerta en esas demarcaciones del país ya que una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo favoreciendo que produzcan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La entidad indicó que las provincias en alerta verde son Monte Plata, El Gran Santo Domingo, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.

La alerta fue emitida de acuerdo al boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que en el transcurso de la tarde el viento del este/noreste estará arrastrando humedad sobre nuestro territorio.

Esto, debido a la vaguada que continúa incidiendo en las condiciones del tiempo, lo cual favorecerá los desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia provincias del noreste, sureste, Cordillera Central y sobre algunas localidades de la zona fronteriza.

El organismo prohibió además las actividades recreativas en áreas de Montañas, en las provincias bajo alerta.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.