Dimelo TV

CODOPESCA y Desarrollo Fronterizo firman acuerdo a favor de la protección del medioambiente

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), han formalizado un acuerdo interinstitucional, con la finalidad  de contribuir con el desarrollo y la protección del medio ambiente y los recursos naturales, los cuales son sometidos diariamente a la explotación intensiva e indiscriminada.

Para la firma del acuerdo, las partes fueron representadas por el Lic. Carlos José Then, Director Ejecutivo de CODOPESCA y por el Lic. Ramón Ernesto Pérez Tejada, Director General de la DGDF, en un acto formal que se llevó a cabo en las instalaciones de CODOPESCA.

“Estamos comprometidos en promover alternativas sostenibles que además de conservar los recursos naturales, aporten beneficios a las comunidades”, expresó, Carlos José Then.

A la firma del acuerdo estuvieron acompañando al director de CODOPESCA, Laura Florentino, Encargada de Planificación y Desarrollo y Jorge Casado, Consultor Jurídico.

Mientras que, de parte de la DGDF, estuvieron presentes Blaine Arias, Encargada del Departamento Jurídico y Massiel Jiménez, Encargada de Comunicaciones.

Ambas instituciones se comprometieron a aunar esfuerzos para realizar y ejecutar proyectos que tiendan a fomentar el desarrollo de ambas entidades, para el beneficio de los habitantes de las provincias Dajabón, Montecristi, Elías Piña, Independencia y Pedernales, así como Santiago Rodríguez y Bahoruco.

CODOPESCA se compromete a prestar asistencia técnica, capacitación, proveer los insumos necesarios para el fortalecimiento de los proyectos presentes y futuros que se desarrollen en las provincias que componen la Zona Fronteriza con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Mientras que la DGDF, indicará las zonas donde se ejecutarán los proyectos, aportará en la medida de sus posibilidades sus equipos, camiones y operarios para el transporte de los insumos y el personal técnico necesario para la ejecución de las obras y proyectos conjuntos.

De igual forma como parte de las acciones consensuadas ambos organismos del Estado reconocerán los aportes de cada uno de ellos, cuando de forma conjunta o por separado, promocionen o hagan publicidad de los trabajos que se deriven del presente acuerdo y los logros de tales realizaciones.

Este acuerdo tendrá una vigencia de cuatro (4) años a partir de la firma del mismo y podrá ser renovado, siempre y cuando las partes mantengan el interés de continuar coordinando y desarrollando acciones conjuntas.

 

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.