Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

CODIA solicita más inversiones públicas al sector construcción

0 26

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Teodoro Tejada , presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), solicitó este viernes al Gobierno dominicano hacer más inversiones públicas que involucren el sector construcción.

Tejada manifestó que con esa medida se dinamiza la economía a nivel nacional y aseguró que, a su pensar, no es el sector turismo el que más aporta a país como “erróneamente afirman algunos analistas y funcionarios gubernamentales”.

“El sector de la construcción atraviesas momentos difíciles a causa de diversos factores, entre ellos los altos precios de los artículos para la construcción, pero al mismo tiempo por las pocas inversiones desde el Gobierno”, expresó.

El ingeniero dijo que actualmente construir viviendas en el sector privado se ha encarecido bastante y que ya los apartamentos y casas que antes se edificaban con dos o tres millones de pesos, hay que destinar entre 7 y 8 millones adicionales.

“Para la generación de empleos hay que incrementar sustancialmente las inversiones públicas, el crecimiento económico no podemos dejarlo descansar en el turismo”, precisó.

El profesional aseguró que el presidente Luis Abinader está bien intencionado en aumentar la creación de empleos, pero que debe autorizar una mayor inversión de los recursos del Estado en aquellas áreas vitales, como es el de la construcción estatal.

Finalmente, reiteró que el sector público como privada, es la principal fuente de creación de empleos directos é indirectos en la República Dominicana.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.