Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Coalición Cambiemos expresa respaldo a reforma constitucional

0 27

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La coalición Ciudadana Cambiemos expresó este sábado su completo respaldo a la propuesta del presidente Luis Abinader, de reformar la Constitución para dejar instituido un sistema judicial independiente, sin influencia de naturaleza política o de cualquier otra índole.

Roberto Suero, quien habló en nombre de la entidad, dijo que están convencidos de que el país no puede darse el lujo de perder lo que se ha avanzado al tener por primera vez en la historia un Ministerio Público regido por la ética e imparcial, “cuyos resultados estamos mirando con el sometimiento de decenas de corruptos”.

“De mantenerse la justicia bajo el esquema organizacional actual, el cual garantiza una mayoría al Consejo de la Magistratura, el país se arriesgaría a que  con un eventual regreso al poder de los partidos y aliados (PLD, FUPU y PRD) regresaría también a campar la impunidad y el robo sin límites como ocurría cuando gobernaron”, destacó.

Señaló que hay que recordar que fue Leonel Fernández quien en el año 2010 propició la reforma constitucional que terminaría de dar el zarpazo final a la administración al sistema judicial, incluyendo al Procurador General de la República como parte del Consejo de la Magistratura.

“En el país existe una ciudadanía consciente, y activa que tuvo la capacidad de sacar del poder a la más perversa y corrupta maquinaria política de la historia a pesar del uso de recursos casi infinitos, y que está dispuesta a volver a la Plaza de la Bandera y a agotar todos los medios para garantizar que la justicia dominicana sea independiente y que jamás vuelva a estar a la merced de un régimen o gobierno corrupto de turno”, aseguró.

“Ratificamos nuestro completo compromiso con continuar impulsando la aprobación de la ley de extinción de dominio, de la cual depende que el Estado pueda recuperar el dinero que los corruptos se robaron pues, según ellos, la lucha contra la corrupción estaría trunca si se somete y condena a los mismos, pero, no se recupera lo robado”, dijo Suero.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.