Dimelo TV

CNSS suspende proceso de compra “gourmet” que incluía frutos secos, queso manchego y vinos

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO. – Tras una publicación hecha por El Nuevo Diario de una “exagerada” licitación de compras de alimentos y bebidas por parte del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), la entidad informó este viernes que procedió con la suspensión del proceso de compras  y aclaró que la misma fue aprobada supuestamente por las  autoridades salientes.

Según indicó el Consejo, el proceso de compra menor de referencia CNSS-DAF-CM-2020-0049 fue colocado en el portal transaccional de la Dirección General de Compras y Contrataciones y pertenecía  al Plan Anual de Compras (PACC) de la institución del trimestre octubre- diciembre 2020, en el reglón alimentos y bebidas para las reuniones del CNSS y de las comisiones de trabajo.

En la extensa lista que pedía la entidad figuraban 10 unidades de cream cheese, en tarros de 8 oz., con un costo total de 7, 37.60 pesos, 15 unidades de guanábanas valoradas en total por 750 pesos, 6 unidades en libras de salami Genoa, con un precio total de 1,914.00 pesos, así como 6 unidades en libras de quesos crema, de cabra, gouda y manchego,con un costo en total de 8,646 pesos, entre otros  comestibles,.

Asimismo, solicitaban bebidas como: 4 libras de té frío, con un costo en total de 6,510 pesos, una caja de 12 unidades de vino tinto y otra de vino blanco, cuyos precios son de 12, 000.00 y 11,400.00 pesos respectivamente.

En esta semana, otra entidad del Estado aclaró también que hay licitaciones que no fueron hechas por ellos, sino durante el mandato del presidente Danilo Medida, como es el caso del Ministerio de Educación, que se vio involucrado en proceso de compras de orquídeas.

Educación aclaró que la licitación de orquídeas por 700 mil pesos para ambientar las oficinas de esa entidad, fue publicada por la pasada gobernadora de la institución, y no por las autoridades vigentes.

La solicitud de la compra de ese ministerio pedía 123 orquídeas, agrupadas en 41 arreglos de tres orquídeas cada uno, a un precio de 12,154 pesos por arreglo.

 

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.