Dimelo TV

¿Clasico en RD comisionado béisbol no descarta se busque sede para próxima edición

El Clásico Mundial de Béisbol estaba programado para celebrarse en 2021, pero la pandemia, así como los problemas que se derivaron en la pretemporada de 2020, obligaron a los organizadores a suspender la edición de marzo próximo.

Aunque todavía no hay una fecha oficial para la próxima edición, que podría ser en 2022 o en 2023, la República Dominicana está muy atenta.

Para el comisionado nacional de béisbol, la República Dominicana perseguiría una sede en ese próximo clásico.

“Esto sería un gran regalo para el pueblo dominicano. Ya tuvimos la experiencia del juego de exhibición a principios de año (entre los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit) y creo que es algo que podemos repetir con el Clásico”, dijo Noboa al conversar con redactores de Hoy.

La República Dominicana ganó de manera invicta la edición de 2013 y desde que se inició el torneo en 2006 ha coqueteado con celebrar una de las rondas en el país.

Para Noboa, quien ha formado parte de cada una de las selecciones del Clásico en diferentes roles, es momento de que se celebre en el país.

“Creo que el pueblo se merece que tengamos una sede del Clásico en la próxima edición”, aseguró Noboa al diario Hoy.

Proyectos en carpeta

  1. Promover el país internacionalmente con los peloteros y el Ministerio de Turismo.
  2. Remodelaciones y construcciones de estadios para la práctica del deporte.
  3. Promover el país como sede del próximo Clásico Mundial de Béisbol.
  4. Censo de peloteros en academias independientes para garantizar su escolaridad.
  5. Inversiones en Pequeñas Ligas tanto de la oficina del comisionado como de peloteros profesionales.
  6. Acuerdo con PGR para evitar y sancionar casos de dopaje entre los prospectos.
  7. Dar facilidades para que crezca la industria del béisbol en el país.
  8. Charlas con la DNCD para alejar a los prospectos del consumo de drogas.

Planes con peloteros.

Durante un almuerzo celebrado en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader instó a Noboa a desarrollar un plan para involucrar a los peloteros en las promociones del país en el plano internacional y ese proyecto ya ha comenzado a desarrollarse.

“Hemos conversado con los peloteros y próximamente tendremos una reunión con el ministro de Turismo (David Collado) para iniciar esas promociones”, comentó Noboa.

De igual manera, dijo, que se están trazando estrategias en conjunto con el Banco de Reservas para que se produzcan y se faciliten inversiones en el país, como recomendó Abinader.

En el plano legal.
Noboa dijo que su oficina ha firmado un acuerdo con la Procuraduría General de la República para perseguir y sancionar a aquellos individuos que dopen jugadores.

“Hay muchos casos que se tienen que aclarar, como el del prospecto que perdió una pierna por un problema de dopaje, igual aquel que sostuvo un grave problema en su brazo derecho… también está por aclararse el prospecto que murió en una academia independiente en Santiago hace unos meses, que no está definido lo qué pasó”, manifestó.

Asimismo, Noboa confirmó que se está trabajando con el Ministerio de Educación para garantizar que todo prospecto del béisbol mantenga su proceso educativo.

“Estamos haciendo un censo para determinar la cantidad de peloteros que se encuentran en las academias independientes, cuántos están estudiando, cuántos han abandonado los estudios e incluso cuántos están en programas sabatinos de educación para poder darles realmente todo lo que necesitan en materia de educación”, indicó.

Nuevos estadios. Dijo que los planes de remodelación del estadio de La Normal se mantienen en marcha y que los planos ya están preparados.

Por el momento, se espera que estén disponibles los recursos para poder arrancar los trabajos.

Algo parecido sucede con el proyecto de un nuevo estadio en la provincia de Santo Domingo, proyecto promovido por el alcalde Manuel Jiménez junto a Noboa.

“El alcalde estuvo en Atlanta recientemente viendo el parque de los Bravos y hay mucho entusiasmo en ese sentido. Pero también hay que darle su tiempo por la situación de la pandemia… también existe la posibilidad de ver este proyecto en el área de los terrenos del Hipódromo (V Centenario) donde quedaría muy bien también”, dijo el comisionado Noboa.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.