Economia

Clara González asegura “la democracia se mejora con más democracia” – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La economista Clara González destacó los avances obtenidos en el fortalecimiento de la democracia nacional, afirmando que las libertades adquiridas generan mayor confianza y promueven una democracia más robusta. 

Resaltó el papel de los debates electorales como una muestra palpable del respeto a la diversidad y afirmó que deben ser institucionalizados. En sus palabras, el uso del diálogo constructivo; sin violencia ni la contaminación ambiental producida por el ruido y las vallas publicitarias, demuestran que el país atraviesa una etapa sin retorno en la manera decente de hacer política.

Durante la conducción del programa “Econométrica”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, González también profundizó los efectos que provocan las elecciones en la economía del país. 

(Ver programa)

González destacó la importancia de considerar la incertidumbre en los mercados financieros, las promesas de cambio en las políticas económicas, así como las dinámicas de inversión sectorial y las relaciones internacionales como factores que pueden influenciar la economía nacional y, por lo tanto, generar inquietud en la población.

La especialista exhortó a la población a “montarse en el barco que le llevará a buen puerto”, eligiendo al candidato que más lo represente en las elecciones del domingo 19.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *