Salud

Cirujano plástico destaca importancia de abordar el aumento de las mamas – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Cirujano plástico Rafael Cisneros.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un mundo donde la estética y la salud van de la mano, el crecimiento desordenado de las mamas representa un desafío significativo para muchas mujeres, según destacó el cirujano plástico, Rafael Cisneros.

Ante este panorama, Cisnero, dijo que las glándulas gigantes ocurren cuando la adolescente comienza su pubertad, con lo que se inicia el desarrollo de todo su cuerpo, al igual que de las mamas o del tejido mamario.

El profesional de la medicina expresó sus opiniones sobre el interesante tema al participar en el programa que produce “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

“Este tejido mamario debe de crecer de manera proporcionada, de acuerdo a como va desarrollándose el sistema hormonal y las partes anatómicas de las mujeres”, explicó.

Sin embargo, refirió que en algunas mujeres este tejido crece de manera desorbitada, a lo que la ciencia le ha dado diferente tipo de grado, tras mencionar a Becker, quien se refiere a varios grados como el uno, el dos, el tres y cuatro.

“Queremos decir que los volúmenes de glándulas mamarias de manera exagerada y que hacer de acuerdo al tamaño, la talla y el peso, que tipo de tratamiento suministrarle”, añadió.

Al señalar que el crecimiento desproporcionado de las glándulas mamarias afecta al 35% de las mujeres, sostuvo que además se presentan tamaños diferentes entre estas, pese a los factores que dan al trato con el crecimiento.

Entre las causas del crecimiento desordenado de las mamas, el facultativo señaló factores de alimentación, genéticos, cambios hormonales, fluctuaciones de peso y el proceso natural de envejecimiento.

 

 

 

 

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *