Salud

CIMUDIS denuncia falta de reconocimiento de derechos para pacientes con discapacidad – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS), denunció este jueves que los pacientes con discapacidad continúan enfrentando serias dificultades para que se les reconozcan sus derechos fundamentales.

Ana García, representante del organismo, expresó su preocupación por las numerosas barreras que aún persisten en las estructuras sociales de la República Dominicana.

García se expresó de esa manera al ser entrevistada por Manuel Macariello en el programa “Manuel & Hermes Magazine”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

«Inclusive estas personas encuentran muchas barreras en las estructuras que deberían garantizar sus derechos más básicos», señaló.

Entre las preocupaciones destacadas, mencionó que las peores barreras se encuentran en las actitudes del personal de salud.

«Es lamentable constatar que muchos médicos de los centros de salud, motivados por prejuicios infundados, adoptan una actitud despectiva hacia las personas con discapacidad, especialmente cuando éstas expresan su deseo de tener un hijo», afirmó.

Asimismo, enfatizó que el poder desarrollar una actividad no debe estar condicionado por la presencia de una discapacidad.

«Contrariamente a lo que algunos puedan pensar, las personas con discapacidad tienen el mismo derecho que cualquier otra a acceder a servicios de salud sexual y reproductiva», añadió.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *