Deportes

Cibao FC y San Cristóbal se miden este sábado en jornada de la LDF – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Miguel Lloyd entrena la patada.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Los clubes de arriba y abajo se medirán este sábado, cuando Cibao FC reciba al Atlético San Cristóbal en el estadio  Pista y Campo, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El encuentro pertenece a la jornada 14 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024) y comenzará a las 4:00 de la tarde.

Cibao FC está en la primera posición del campeonato, mientras que San Cristóbal ocupa la última posición, presentando un pobre desempeño hasta la fecha.

En el partido de ida jugado el 20 de abril en el estadio Panamericano de San Cristóbal, el onceno naranja goleó 4-0 a los sureños.

Los campeones defensores de la LDF suman 27 puntos en la cima del campeonato, por lo que una victoria lo  colocaría con 30 unidades.

Los 27 tantos del Cibao FC en los primeros 13 encuentros, son productos de 8 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Los dirigidos por el argentino Gabriel Martínez Poch tiene 25 goles a favor y el arco protegido por Miguel Lloyd, solo tiene  13 en contra, para un saldo positivo de más 12.

Los goles del Cibao FC la mayoría 9, corresponde al colombiano Rivaldo Correa, seguido por su compatriota Juan David Díaz quien tiene 5 goles, mientras que con el doblete del miércoles Carlos “Cheredia” Heredia tiene 3 y  Javier Roces 2.

Con uno por cabeza figuran, Luismi Quezada, Ernesto “Che” Trinidad, Yunior Peralta, Edwarlyn Reyes y Charles Herold Jr.

Atlético San Cristóbal ocupa la última posición del standing solamente con un punto, producto de un empate y 11 derrotas.

Los sureños solamente 3 goles anotados, mientras que su portería ha sido vulnerada en 41 ocasiones, para un déficit de menos 38.

Los tres goles del Atlético San Cristóbal se los han distribuido Gabriel Pinto, Johnnsbel Duverge y Jesús Correa.

OTROS JUEGOS

La jornada 14 también subirá a la montaña, cuando Moca FC y Delfines del Este se midan en el Junior Mejía este sábado a partir de las 4:00 de la tarde.

También este sábado a las 4:00 se enfrentarán en el Parque del Este, el Club Atlético Pantoja y la Universidad O&M.

La jornada 14 se cierra el domingo, Día de las Madres en República Dominicana, cuando los norteños Atlético Vega Real y Atlántico FC se enfrente en el Junior Mejías, cuando el balón sea echado a correr a las 4:00 de la tarde.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *