Deportes

Che está confiado en que RD llegará a unos Juegos Olímpicos; dice que le jugaron “de igual a igual” a cualquiera


El dirigente Néstor -Ché- García. Foto: Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- El dirigente de la Selección Dominicana de Baloncesto, Néstor (Che) García, se mostró confiado en que República Dominicana llegará en algún momento a unos Juegos Olímpicos, algo que no se ha escrito en la historia del país.

Visiblemente afectado por el fin del sueño olímpico que tenía el país tras la derrota de este sábado contra Croacia, el argentino dijo que la nación acabará llegando a esta competencia, aunque el 2024 no sea el momento.

Además, durante una conferencia de prensa, se mostró orgulloso del desempeño del equipo dominicano durante el Preolímpico, ya que no fue un partido definido hasta que el marcador tocó su fin, ya que solo hizo falta un triple para empatar el juego e ir a tiempo extra.

“Le jugamos de igual a igual a cualquiera”, comentó, a través de un video compartido por la cuenta de X (antiguo Twitter) de Tirando a Fallar.

El técnico agregó que República Dominicana tiene muchísimo talento en sus filas, con jugadores que nacieron con el don de encestar la pelota naranja.

Aunque lamentó que algunos dominicanos no pudieron asistir al Preolímpico por temas con sus equipos, dijo que ahora se siente identificado con el país y sus ciudadanos.

“República Dominicana tiene muchísimos talentos, los jugadores nacieron con muchísimos talentos. Quizás algunos no pudieron venir, por cosas que tienen con sus equipos, pero nada. Pero ahora me siento muy identificado con el país, con la gente y con la relación con los jugadores”, expresó el técnico.

García fue parte esencial de extender el sueño olímpico dominicano en baloncesto, desde que dirigió al conjunto tricolor al eliminar a Argentina y poder clasificar a la nación caribeña a la Copa Mundial de Baloncesto.

Actualmente, la Federación Dominicana de Baloncesto aseguró que el técnico tiene un contrato hasta el 2027, cerca de los próximos Juegos Olímpicos en el 2028, que será en Los Ángeles y deja como interrogante que si esa vez, el país logrará clasificar por primera vez.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *