Economia

Cervecería Nacional Dominicana anuncia campaña de retorno de botellas – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Cervecería Nacional Dominicana anuncia campaña de retorno de botellas.
(Ilustración: Camila Decena)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Cervecería Nacional Dominicana informó que desde enero a la fecha del presente año, ha logrado recuperar de la calle unos 410 millones de botellas, alcanzando a la fecha superar en este período, 62 millones más respeto al período del año 2023. Según detallaron, esto propició que alcanzaran el 59 % de la meta propuesta, la cual consiste en obtener de vuelta en los primeros meses del año, el 84 % de las botellas que utilizan.

En ese sentido, la compañía resaltó que la sostenibilidad es parte integral de su ADN, por lo que explicaron que la empresa se encuentra trabajando para lograr el retorno de las botellas de cada una de las marcas icónicas de sus productos.

«Como nuestro amigo cervecero/a, nos complace compartir cómo nos encontramos trabajando para que nuestro empaque circular, especialmente las botellas de nuestras marcas icónicas, sean retornables para un nuevo uso», explicó la Cervecería Nacional en una carta dirigida a Persio Sully Maldonado Bonnelly, gerente general de El Nuevo Diario, añadiendo que esta técnica evitaría que los envases se conviertan en desechos.

Informaron que con miras a mayores resultados trasformadores, «próximamente expandiremos nuestro sistema de retornabilidad para incluir una mayor parte de nuestras botellas».

También sostuvieron, que incrementarán sus esfuerzos de concientización y mejorarán los beneficios para su cadena.

Explicaron que ese compromiso no sólo refleja el futuro de su negocio, sino que también promueve una cultura de retorno que beneficia a su cadena de valor.

«Cada botella retornada, es una victoria para la limpieza de nuestro país y la protección de nuestros recursos naturales», resalta el escrito, el cual agrega que ese esfuerzo ha permitido evitar la emisión de 28, 180 toneladas de dióxido de carbono (CO2), que equivale a retirar 6,707 vehículos de gasolinas, así como suministrar electricidad a 5, 561 hogares o cultivar 465, mil 959 plantas durante 10 años.

Indicaron que la retornabilidad de las botellas para ellos es fundamental para lograr así preservar el medioambiente, además de trasformar la manera en que los dominicanos consumen el producto. «Creemos firmemente que la reutilización es el futuro de nuestro negocio y por ende de nuestra cadena de valor».

En ese contexto, explicaron que dicha expansión refuerza su compromiso con la reducción de residuos y emisiones de dióxido de carbono (CO2) y abre nuevas oportunidades en la economía circular nacional.

La Cervecería Nacional indicó que en su compromiso por seguir liderando en iniciativas que promuevan un desarrollo más sostenible, no sólo se enfocaron en reciclaje y retornabilidad de sus botellas, sino que también se encuentran dando grandes pasos en la trasformación energética de sus operaciones.

Explicaron que desde el 1ro de julio del 2024, operan con electricidad 100 % proveniente de energía solar, con lo que han logrado reducir 60 mil toneladas de CO2 al año, logrando un nuevo hito y alcanzando un nuevo estándar en el sector cervecero Nacional.

 



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