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Celso Marranzini asegura ineficiencia y percepción son desafíos de las Ede – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


Celso Manranzini, director del CUED en la misa del 25 aniversario.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidora (CUED), Celso Marranzini, afirmó este martes que el sector eléctrico cuenta con el total apoyo del presidente Luis Abinader.

Sus afirmaciones fueron ofrecidas  en una misa de Acción de Gracias por el 25 aniversario de su fundación, donde reafirmó su compromiso de mejorar el servicio con eficiencia, la atención de los usuarios y los niveles de calidad.

Marranzini aseguró que entre los retos y desafíos que enfrentan las Ede está el de cambiar la percepción de ineficiencia y terminar la crisis en el sector, se espera que de tres a cuatro años las empresas distribuidoras de electricidad tengan altos niveles de eficiencia.

“En este momento tenemos el apoyo total del presidente Abinader, pero eso tiene una enorme responsabilidad de que nosotros tenemos que dejar de ser la cenicienta de las empresas de República Dominicana”, sostuvo Marranzini.

Resaltó que en el pasado no había energía suficiente, pero actualmente no es así, porque además hay alrededor de cuatro millones de clientes entre las tres Ede, donde hay una deuda pendiente con la sociedad.

Colaboradores acomapañan a Maranzini en misa de aniversario de CUED.

De su lado, el gerente general interino de Edesur Dominicana, José Luis Actis, expuso que la empresa distribuidora de electricidad tiene redes con sistemas modernos para gestionarlas, hacer una adecuada gestión comercial frente a sus más de un millón de clientes, controlar y medir la electricidad.

Indicó que Edesur tiene muchos desafíos por delante, porque así como tiene redes para llevar el servicio a los parajes más remotos del espectro que le corresponde, todavía hay hogares de su área de concepción que no cuentan con el servicio.

“Tenemos que seguir creciendo para ofrecer a todo el que demanda el servicio de energía eléctrica, seguir mejorando nuestra atención al cliente en el sentido del servicio integral, desde el que quiere contratarse, atenderlo adecuadamente, contratarlo y luego atender cualquier reclamación que tenga para que él se sienta verdaderamente satisfecho del servicio”, argumentó.

Entre los retos de Edesur, citó controlar la energía que se sirve, facturarla, ganarse el aprecio, la confianza, el respeto de los clientes y del Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de los mecanismos de eficiencia en el servicio.

En la celebración de la misa de Acción de Gracias estuvieron presentes los miembros del Holding Eléctrico, Migual San Pablo, gerente general del Sistema Eléctrico Interconectado (SENI); Manuel Mejía Naut, administrador de Edeeste; José Aníbal Carela, procurador general adjunto para el Sistema Eléctrico (Pegase); y José Florentino de Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).



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