Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

CEF- SD y CODESSD acuerdan fomentar espacios para debates económicos, políticos y sociales

0 43

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El CEF- Santo Domingo y el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) firmaron este lunes un acuerdo de colaboración para generar espacios de discusiones para robustecer y propiciar los debates económicos, políticos y sociales del país.

El documento fue firmado por el director del CODESSD Academy, Pascual Peña; el presidente del grupo CEF- UDIMA, Arturo de las Heras; y la rectora del CEF- Santo Domingo, Patricia Portela.

Durante el acto, Portela destacó la importancia de firmar esa alianza estratégica, que tiene como base la educación y sirve para fortalecer los niveles educativos.

Indicó que ese acuerdo permitirá que muchas personas puedan trabajar no solo en el diseño de nuevas políticas públicas, sino que puedan de alguna manera beneficiar el desarrollo del país.

De su lado, Peña explicó que desde la academia del CODESSD, el Estado, la sociedad civil y las empresas, deben continuar fomentando esfuerzos concertados y sostenidos con el objetivo de instrumentalizar el crecimiento y transformación del sistema educativo.

Agregó que otro objetivo por el que deben luchar es por articular oportunidades reales para todas las personas, sin distinción alguna ni apropiación exclusiva del conocimiento.

Asimismo, dijo que es una meta cumplida poder, junto al CEF, ayudar al país en la implementación de políticas públicas.

“Como CODESSD tenemos como objetivo incidir en lo académico y en el desarrollo de capacidades de aquellos hacedores de políticas públicas. Esta alianza con el CEF nos lleva a otro nivel”, agregó.

Ya pasamos del desarrollo de debates a preparar incluso y trabajar en proyectos de leyes, normas, etc., para nosotros es un inmenso placer poder potenciar las capacidades de ambas instituciones”, sostuvo Peña.

En tanto, de las Heras indicó que CEF tiene una “gran tradición de formar a servidores públicos”.

“Y esa es una de las cosas que nos gustaría poder intercambiar”, añadió.

En el encuentro destacaron, además, que con la firma de ese acuerdo el CEF- Santo Domingo abre oportunidades de formación con acceso preferencial en múltiples áreas del saber para los miembros en la oferta académica de la institución en los niveles de maestrías, diplomados, cursos o seminarios, en las modalidades presencial, semipresencial y online.

En el acto, entre otros, estuvieron presentes el presidente del CODESSD, Samuel Sena; el vicerrector y el director general del CEF- Santo Domingo, Antonio Reina y Edesio Ureña, respectivamente.

 

Sobre el CEF. -Santo Domingo

CEF- Santo Domingo pertenece a un grupo educativo español que se fundó en 1977 y desde entonces han pasado por nuestras aulas más de 500 mil personas en Madrid, Valencia y Barcelona, y las aulas virtuales, según explicó Portela.

Agregó que más de dos mil son de nacionalidad dominicana

Agradeció al programa de becas internacionales, “que desde más de una década ha servido de puente para que muchos dominicanos se formen a través de nuestra formación, que es muy práctica y enfocada en resultados”.

 

Sobre el CODESSD

El CODESSD es una institución que tiene como misión impulsar proyectos de desarrollo económico y social del país, teniendo como eje principal de su agenda al ciudadano.

En tanto, CODESSD ACADEMY es un espacio de investigación, diálogo y colaboración entre los sectores público y privado. Tiene como foco incidir en los actores claves de la elaboración e implementación de las políticas públicas del país.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.