CASC dice se fortalece y reafirma su compromiso con la lucha laboral – El Nuevo Diario (República Dominicana)
EL NUEVO DIARIO, HIGÃœEY.-El presidente de la Confederación Autónoma Sindical y Clasista (CASC), Gabriel del RÃo Doñé, afirmó que la entidad que lidera está más fortalecida que nunca y dispuesta a seguir luchando por los mejores intereses de la clase laboral del paÃs.
Durante la celebración del 38 aniversario de la fundación de la CASC en Higüey, ante cientos de personas Del RÃo Doñé destacó que actualmente cuentan con una sólida estructura sindical, con más de 68,700 afiliados a nivel nacional.
Resaltó las inversiones millonarias realizadas tanto en oficinas administrativas como en capacitación sindical, subrayando que todos estos avances han sido logrados gracias al sacrificio de los trabajadores, mediante reclamos y manifestaciones sociales en busca de más reivindicaciones para la clase obrera.
El presidente de la CASC indicó que la organización es la más grande en estructura colectiva en dicha provincia y que cuenta con auténticas asociaciones de trabajadores dedicadas a defender sus intereses laborales, sociales y económicos frente a empleadores, ya sean empresas, juntas patronales o el Estado mismo.
El acto, encabezado por Del RÃo Doñé, se llevó a cabo en el local de la organización, con una amplia asistencia de dirigentes y militantes sindicales.
Durante el evento se realizaron varios reconocimientos, entre ellos uno a Manolo RamÃrez, conocido como «Pupilo», quien recibió una placa de manos del presidente nacional de la CASC. Al recibir el reconocimiento, RamÃrez expresó su agradecimiento al Buró Ejecutivo Confederal de la CASC y dedicó el galardón a los miles de trabajadores que forman parte de la organización.
«Este reconocimiento no sólo se me hace a mÃ, sino también a los miles de trabajadores que conforman esta institución», destacó RamÃrez.
Manolo RamÃrez ha estado activamente involucrado en la defensa de los derechos laborales y se ha convertido en un referente importante en eventos polÃticos y sociales en Higüey.
Relacionado