Carlos Santana pega jonrón, pero Ragans se luce y Reales evitan la barrida ante Mellizos – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)
Carlos Santana.
EL NUEVO DIARIO, MINNEAPOLIS — Después de que Cole Ragans se quedó sin aire tras una línea que lo golpeó en el diafragma y llenó las bases para los Mellizos en la quinta entrada el miércoles por la tarde, el cuadro interior de los Reales se reunió con el mánager Matt Quatraro y el entrenador atlético principal Kyle Turner en el montículo para ver si Ragans estaba bien.
Les hizo saber a todos que no había forma de que abandonara el juego en ese momento. El segunda base Adam Frazier estuvo de acuerdo.
“[Frazier] dijo: ‘Sube y ve’”, dijo Quatraro. “Y claramente [Ragans] quería hacerlo. Estaba en un punto del juego en el que sabía que el juego iba a cambiar”.
El momento encapsuló lo mucho que significa Ragans para los Royals y lo mucho que dependen de su joven as en los partidos y situaciones importantes. Ragans logró que Royce Lewis, que llegó al turno al bate con un promedio de bateo de .571 y las bases llenas, conectara un roletazo y pusiera fin a la amenaza.
Kansas City aprovechó eso para obtener una victoria de 4-1 sobre los Mellizos en Target Field, con Ragans lanzando siete entradas de una carrera, ponchando a ocho y sin conceder bases por bolas.
Después de dos derrotas mediocres contra el equipo al que persiguen en la clasificación esta semana, los Royals evitaron lo que habría sido apenas su segunda barrida de serie de la temporada y se mostraron más como ellos mismos el miércoles con el comienzo que obtuvieron -y necesitaban desesperadamente- de Ragans.
“Cada día que se enfrenta a un golpe, la mentalidad es un poco de ‘bien, vamos’”, dijo Vinnie Pasquantino sobre Ragans. “Especialmente contra un equipo contra el que hemos tenido tantos problemas. Que él marque el tono de esa manera y luego lo mantenga, es algo enorme”.
Después de que Kyle Isbel conectó su cuarta carrera impulsada en sus últimos cinco juegos para poner a los Reales en el marcador en la segunda entrada, los jonrones los ayudaron a aumentar su ventaja. Paul DeJong terminó su día a un triple del ciclo, y su vigésimo jonrón de la temporada fue un jonrón de 435 pies en la sexta entrada.
“Quería estar ahí y ayudar a mi equipo a ganar hoy, especialmente en este partido de las 12 del mediodía después de que perdimos los dos”, dijo DeJong. “Sabía que teníamos que tener un poco más de intensidad hoy”.
Bobby Witt Jr. conectó una bola rápida elevada ( fuera de la zona ) al bullpen visitante para su 24.° jonrón de la temporada . La bola rápida de 97 mph se ubicó a 4.07 pies sobre el suelo, el lanzamiento más alto que un jugador de los Reales conectó para un jonrón desde 2008, cuando se hizo posible el seguimiento.
«Creo que cuando eres puntual, puedes hacer muchas cosas buenas», dijo Witt. «Así que simplemente hay que intentar ser puntual con el lanzamiento y dejar que las cosas sucedan».
Ragans necesitó apenas 32 lanzamientos en tres entradas y retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó. Carlos Santana eliminó el juego sin hits, el juego perfecto y la blanqueada con un solo swing, enviando un cambio de velocidad de medio a medio campo a las gradas del jardín izquierdo con dos outs en la cuarta entrada.
Eso fue todo para la ofensiva de los Twins, que ponchó el 34,6% de las veces contra Ragans. La velocidad del zurdo aumentó en comparación con sus aperturas anteriores debido a un ajuste mecánico en el que ha trabajado, y terminó el sexto inning con una recta de 98,6 mph, su lanzamiento más duro del día, para ponchar a Ryan Jeffers.
“Está volviendo a ser como antes”, dijo Ragans. “Todo se siente genial… Quería atacar, ir a por ellos, tratar de ser un poco impredecible a veces”.
Cuando Ragans se enfrentó a Lewis en la quinta entrada, estaba claro que Lewis buscaba una bola rápida en el primer lanzamiento, evidenciado por el feo swing que Ragans logró en un cambio en el primer lanzamiento.
“Por la forma en que hizo swing, parecía que estaba en plena recta final”, dijo Ragans. “Si se lo hubiera dado, él lo habría aprovechado todo. En el turno al bate anterior, lo puse en dos rectas finales y fui al cambio, así que en esa situación, probablemente se venderá a una recta final, en mi opinión, porque es realmente bueno en eso. Así que [estaba] tratando de mantenerlo fuera de equilibrio”.
Kansas City consiguió una carrera de seguridad en la séptima ante Jhoan Durán, el cerrador de los Mellizos que necesitaba lanzar después de tener cinco días libres, con el doble de Pasquantino después de que el corredor emergente Maikel García se robara la segunda y la tercera base.
Eso impulsó a Ragans hasta el séptimo, cuando derribó a los Mellizos para terminar su salida como el tapón que necesitaban los Reales.
“Cada vez que salimos al campo, queremos ganar, tanto como cualquier otro”, dijo Ragans.
Relacionado