Dimelo TV

Carlos José Lugo recibe el chance

ROLANDO GUANTE  [email protected]  

Llegó el tiempo de C. J. (Ci Jei)  

La espera terminó el pasado viernes 5/3 cuando los Tigres de Licey hicieron el anuncio: Carlos José Lugo Sánchez, nuevo gerente general de los azules.  

Analista y comentarista de fuste, agraciado con el privilegio de la ecuanimidad y objetividad en sus juicios, el nativo de San Pedro de Macorís llegó a la tradicional franquicia del lado izquierdo del vetusto Coloso del Ensanche La Fe como miembro de la cabina de transmisión, donde compartió con luminarias del negocio como los inmortales Tomás Troncoso, su ídolo de juventud y Roosevelt Comarazamy, quinta esencia de los comunicadores deportivos, así como su coterráneo Radhamés González.  

Lugo, de 51 años, no tardó en ganarse el favor de la audiencia de los seis equipos del circuito otoño-invernal en el rol de comentarista, aceptación que también había recibido en su labor de analista de los juegos de las grandes ligas en diferentes transmisiones.  

Un egresado de ingeniera de sistema con maestría en administración, el Serie 23 es de los pioneros en el país en el conocimiento de las estadísticas de nueva generación que desde la  centuria pasada ya dominaba la sabermetría, ciencia que ha adquirido  categoría de indispensable en la conformación de novenas de béisbol y que sigue ganando espacio en otras disciplinas deportivas de conjunto.  

La decisión tomada por el Consejo Directivo de Licey pudo sorprender a algunos, pero era la más deseada por la feligresía de los bengaleses, por la crónica deportiva, sector al que pertenece C. J. y sus colegas de operaciones de béisbol, grupo en el que se le reconoce y respeta por su dedicación, sapiencia y conducta..  

No es chica la responsabilidad que desde la semana pasada carga sobre sus hombres Lugo, pero nadie ha alcanzado la grandeza si antes no ha superado retos inmensos y eso es lo que tiene por delante desde la semana pasada.  

Licey tiene cuatro temporadas sin ganar -aunque en dos de ellas ha avanzado a la última fase- cifra adecuada para otros clubes, pero no para uno que comparte la azotea de la Lidom con las Águilas Cibaeñas y que es el líder de la región en Copas obtenidas en la reunión de los monarcas caribeños.  

La campaña de la pandemia fue una para olvidar en el caso de los azules, sólo el dolor sufrido por desapariciones a destiempo alcanzó niveles más lastimosos para los liceístas que su eliminación en un certamen en el que cinco equipos pudieron jugar más allá de la serie regular y que por demás terminó siendo la corona 22 de las Águilas, el más enconado rival de los Tigres.  

Ahí, entonces, es que entra la responsabilidad de la nueva gerencia que regirá al club en la edición beisbolera del 2021-22: ser de las cuatro primeras naves en llegar al puerto y posteriormente luchar por levantar la 23 y quedarse en solitario en el penthouse de la selva beisbolera.  

Pensamos que a Carlos José le sobra capacidad para lograr la meta: Su ecuanimidad jugará un rol importante en momentos que otros aprietan el botón de pánico, cuando algunos tratan de rebasar en las curvas y los menos ponen pie en el acelerador a la hora de bajar una pendiente peligrosa.  

Reconocidos los méritos del petromacorisano para ostentar el puesto, sólo nos resta desearle suerte, esa fuerza que determina acontecimientos que escapan a la voluntad del individuo.  

DATOS.- Nelly Manuel Doñé y Elpidio Cumba pasaron más de 45 años en las lides deportivas en diferentes roles para alcanzar la categoría de miembros cooptados en el COD…Parece que otros tendrán mejor “suerte” y lo conseguirán en poco tiempo. ¡Ah! el olimpismo dominicano. Como cambian los tiempos…Hizo bien Abadina al dedicar el próximo torneo de basket superior distrital al señor Andrés Vanderhorst, un visionario que siempre estuvo alante, pero que en su época hasta lo declararon no grato en el baloncesto cuando hoy debiera ser un inmortal por los aportes ofrecidos a esta disciplina en su papel de propulsor. Mismo pasó cuando un grupo eliminó a Isaac Lif, cubano al que nunca se le reconoció que  llevó el softbol criollo a otro nivel. La historia del estadio de los Astroboys nunca podrá ser borrada ni el agradecimiento de los ex softbolistas que criaron sus hijos con empleos que todavía mantienen en Radiocentro…En el deporte también hay historias mal contadas, igual que en la política.  la política.  

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.