Salud

Cardiólogo alerta sobre alto riesgo de disfunción eréctil en pacientes con diabetes – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cardiólogo internista, Edisson Feliz, advirtió este jueves sobre la alta prevalencia de disfunción eréctil entre pacientes con diabetes, indicando que entre un 35% y un 45% de estos pueden desarrollar esta condición.

La disfunción eréctil, según explicó Feliz, se caracteriza por la incapacidad de alcanzar una erección suficiente para mantener una relación sexual satisfactoria, especialmente en pacientes que llevan más de 10 años padeciendo diabetes.

“Este fenómeno se debe a los daños que la enfermedad puede causar en las arterias que suministran sangre al pene, así como en el sistema nervioso que regula este proceso”, explicó.

El especialista se refirió al tema al ser entrevistado por los especialistas Pablo de la Mota, Lorenzo Brea, Elías Grullón y Rafael Pérez, en el programa “Hablando de Salud”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

«Para que el pene mantenga una erección adecuada, requiere un flujo sanguíneo adecuado que es bombeado por el corazón. Las condiciones como la diabetes y la hipertensión arterial pueden contribuir al daño de las arterias que alimentan los cuerpos cavernosos del pene y al sistema nervioso», declaró.

El especialista subrayó la importancia de abordar de manera integral estas enfermedades crónicas, dado su impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes.

«La circulación sanguínea y el funcionamiento nervioso juegan roles cruciales en el proceso de erección, y pueden ser seriamente afectados por condiciones como la hipertensión y la diabetes», añadió.

Precisó que a través de una evaluación exhaustiva también de identificar causas específicas de la erección eréctil para poder tratarla con efectividad, tras destacar que en los casos de cardiología se recomienda mantenerla estable.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *