Salud

Cardiólogo advierte estrés emocional puede causar graves problemas al corazón – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cardiólogo ecocardiografista, Hegel Melo, advirtió este jueves sobre los graves riesgos que el estrés emocional puede representar para la salud del corazón.

Según sus últimas declaraciones, el estrés emocional, sea cual sea su causa, puede resultar en la dilatación de los vasos sanguíneos y la consecuente hipertensión en los individuos.

El facultativo se expresó de esa manera al ser entrevistado por Hermes Macariello en el programa “Manuel & Hermes Magazine”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

En ese sentido, explicó que el estrés metabólico elevado puede provocar un aumento en los niveles de azúcar en sangre y en la presión arterial, debido a la constricción de los vasos sanguíneos, lo cual puede tener consecuencias fatales.

«A menudo, señales de un infarto pueden manifestarse a través de síntomas como cefaleas persistentes, fatiga, dificultad para respirar y en casos más extremos, mareos, debilidad y pérdida de fuerza hasta llegar al desvanecimiento», añadió el especialista.

Melo subrayó la importancia de reconocer estos síntomas y buscar atención médica inmediata, ante cualquier señal de alerta que se presente en su cuerpo.

Además, recomendó medidas preventivas para manejar el estrés emocional, como la práctica regular de ejercicio, técnicas de relajación y mantener un estilo de vida saludable.

 

 

 

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *