Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

CARD intima consejo Poder Judicial para que preste atención al Palacio de Jurisdicciones Especializadas

0 55

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) intimó este jueves al Consejo del Poder Judicial para que inaugure y ponga en funcionamiento el Palacio de Justicia de Jurisdicciones Especializadas, cuyos trabajos se encuentran estancados desde hace más de un año, por orden del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

Miguel Surún Hernández, presidente del gremio, sostuvo que el nuevo edificio aún no ha sido puesto en operación a pesar de tener el 90% de sus terminaciones.

Indicó las precariedades que allí existen por ausencia de espacios en que funcionan los Tribunales Superiores Administrativos y de Familia, jurisdicciones que según él son esenciales para la vigencia del Estado de Derecho, lo que limita el acceso a la justicia y coloca en desamparo al ciudadano, cuyos derechos son vulnerados.

“Con este cierre el Consejo del Poder Judicial lo que pretende es de sabotear los servicios presenciales para justificar la aprobación de una virtualidad totalmente inconstitucional, contraria a la reciente decisión del Tribunal Constitucional, TC 0286-21, que declaró inconstitucionales las audiencias virtuales”, manifestó el jurista.

El Card, que agrupa a más de 70 mil abogados a nivel nacional, advirtió que no se quedará de brazos cruzados y que recurrirá a las medidas que sean necesarias para lograr que se cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucionales la justicia virtual y dispone la apertura de todos los tribunales y servicios judiciales, para que la Justicia sea igual para todos y que se ejerza en espacios adecuados.

El presidente del gremio ofreció estas declaraciones durante una protesta-vigilia junto a decenas de miembros para exigir la apertura de tribunales y mejoría de los servicios presenciales.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.