Dimelo TV

Candidatos a la Alcaldía de San Juan debatirán ante la comunidad dominicana

Los dominicanos conforman la mayor comunidad extranjera residente en Puerto Rico.

San Juan.- Tras la creciente importancia de la comunidad dominicana en Puerto Rico, la misma es cada vez más valorada por los diferentes sectores de la isla y, como prueba de ello, este sábado 10 de octubre los principales candidatos a la Alcaldía de San Juan participarán en vivo de un debate que se transmitirá por el programa de radio «Esta Misma Semana».

El programa es producido y dirigido por el experimentado comunicador dominicano radicado en Puerto Rico, Raúl Jiménez, y se transmite cada sábado por la estación Cima 103.7 FM y 1.600 AM, según se informó en una nota de prensa.

El debate iniciará a las 10 de la mañana desde el anfiteatro del edificio Mercantil Plaza donde se encuentran las oficinas del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index).

Los candidatos a participar son Miguel Romero, del Partido Nuevo Progresista (PNP); Rosanna López, por el Partido Popular Democrático (PPD); Manuel Natal, de Victoria Ciudadana (VC); Adrián González, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), y Nelson Rosario, de Proyecto Dignidad (PD).

El evento podrá ser visto a través de las diversas redes sociales del programa y de la emisora.

Jiménez afirmó que los candidatos puertorriqueños aprovecharán el debate para, principalmente, dirigir sus propuestas a la comunidad dominicana residente en la isla.

De acuerdo al comunicador, son más de 100,000 los dominicanos hábiles para votar en las elecciones del 3 de noviembre venidero, lo que representa una «importancia capital» para los aspirantes a ocupar la Alcaldía de San Juan.

Este esfuerzo entre el programa esta misma semana y la estación Cima , orientará a la comunidad dominicana en san Juan sobre la plataforma política y oferta electoral de los diversos candidatos de san Juan capital

La moderación del debate la realizará el locutor Martín Bretón de Cima 103.7, además de la participación del propio Raúl Jiménez, Elvin Santana y Mario Paulino.

Fuente

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.