Nacionales

Candidato a senador Daniel Rivera exhorta población a reflexionar en Semana Santa – El Nuevo Diario (República Dominicana)


La Semana Mayor es una etapa del año para el recogimiento, la meditación y la consagración

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El doctor Daniel Rivera, candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados por Santiago, exhortó a la población a reflexionar y orar durante la Semana Santa, porque es la época para conmemorar la muerte y pasión de Jesucristo, el hijo de Dios que sacrificó su vida por la redención de la humanidad.

“La Semana Mayor es una etapa del año para el recogimiento, la meditación y la consagración en la invocación al Señor, porque es un tiempo sagrado y de veneración al Todopoderoso”, precisó Rivera.

A su juicio, es un desafío reencontrarse con las raíces, costumbres y la fe con el objetivo de conmemorar con apego al cristianismo la muerte y resurrección de Jesucristo, quien se crucificó por la salvación de los seres humanos, destaca una nota de prensa.

“Es aconsejable actuar con prudencia en los días santos y de ese modo prevenir situaciones dolorosas, por consiguiente, debemos contribuir con una convivencia pacífica por la paz y la tranquilidad en el seno de las familias”, dijo.

Rivera agregó “en Semana Santa y siempre tenemos que sustentar los núcleos familiares en valores y virtudes como solidaridad, confianza, comprensión, abnegación y amor, ya que son esenciales en la regulación del desarrollo de la sociedad”.

Sugirió a la población a participar en los actos litúrgicos, leer la Biblia y asumir la palabra de Dios para estar en consonancia con la crucifixión y la purificación de Jesús.

A su vez, puntualizó que un compromiso que se debe encarar es auspiciar la unidad de todos y sujetar la conducta en reverencia, oraciones y la concentración en la divinidad, puesto que es lo que acerca a las personas a Dios y los transforma en personas íntegras.

Otro aspecto enfocado por Rivera, es la convocatoria a los ciudadanos a autoexaminarse y tomar conciencia de la importancia hacer los aportes imprescindibles, con el objetivo de fortalecer la democracia y prepararse para elegir en las elecciones presidenciales y congresuales.

Dichas elecciones se celebrarán el 19 de mayo de este año e instó a los ciudadanos a ejercer una ciudadanía responsable, a través de un voto consciente, porque solo así serán seleccionados los mejores hombres y a las mujeres cualificadas en aras de asegurar que lleguen a la administración pública líderes competentes, honestos y con la voluntad de trabajar por y para el pueblo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *