Economia

Cámara de Comercio de SD busca superar los US$125MM proyectados en HUB Cámara en 2022 – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Lucile Houellemont, presidente de la Cámara de Santo Domingo. (Félix Lara/El Nuevo Diario).

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Cámara de Comercio de Santo Domingo organizó un encuentro con Agregados Comerciales del cuerpo diplomático acreditado en la República Dominicana para presentar los detalles de la sexta versión de la exposición comercial multisectorial HUB capitulo local, a celebrarse del 3 al 5 de septiembre del 2024, en el hotel El Embajador.

Durante el encuentro, Lucile Houellemont, presidente dei organismo cameral destacó la importancia estratégica de HUB Cámara Santo Domingo como plataforma ideal para conectar en un solo lugar con una variedad de sectores formales, nacionales e internacionales; en donde pequeñas, medianas y grandes empresas tienen la oportunidad de establecer nuevos vínculos y contactos en un ambiente netamente de negocios (B2B).


«En el encuentro podremos encontrar las exposiciones, donde las empresas que producen localmente o que desean entrar al mercado dominicano, tendrán la oportunidad de tener su stand y presentar sus productos y servicios», explicó la ejecutiva.

Además, contará con conferencistas internacionales quienes hablarán del poder de la inteligencia artificial, entre otros temas.

La presidente de la Ccpsd señaló que este encuentro es un llamado esperado por todo el empresariado local y para lograr su éxito es necesario obtener un mayor número de delegaciones internacionales, empresarios de otras naciones interesadas en establecer relaciones comerciales con empresarios dominicanos.

“Para obtener resultados positivos, es necesario contar con el respaldo de los países con los cuales nos unen importantes vínculos comerciales; de ahí, nace este acercamiento con el cuerpo diplomático acreditado en el país, a fin de que cuenten de toda la información de primera mano y puedan coordinar la llegada de misiones comerciales de sus respectivas naciones”, señaló Houellemont.

Reveló que, en esta sexta versión, la inteligencia artificial será el eje central, y que disponrán de destacados charlistas internacionales y locales que compartirán sus conocimientos y perspectivas sobre la IA en el mundo empresarial.

Como novedad, dijo que HUB Cámara Santo Domingo 2024, dispondrá del “Pabellón de Mujeres” un espacio dedicado exclusivamente a destacar el trabajo de las mujeres en diversos ámbitos y con el que se busca promover la igualdad de género y brindar una plataforma para que las mujeres puedan exhibir sus productos.

Con la versión número seis de HUB Cámara Santo Domingo, sus organizadores esperan sobrepasar los resultados obtenidos en la pasada versión donde se alcanzó en las rondas de negocios nacionales más de 6 millones de dólares en intención de compra y en las rondas internacionales más de 125 millones de dólares en proyección de negocios.

El programa contará con un variado programa de actividades que incluye: Exposiciones comerciales, rondas de negocios, lanzamientos de productos, conferencias simultáneas, talleres, debates y conversatorios.

Durante el encuentro, se otorgó un reconocimiento a Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), por su contribución al desarrollo de Hub Cámara Santo Domingo y por los logros alcanzados en las Rondas de Negocios Internacionales.

Al encuentro-desayuno, realizado en el salón Diplomático, del Hotel El Embajador, donde se dieron cita representantes de países, tales como: Uruguay, Colombia, Estados Unidos, Suiza, Francia, Marruecos, Colombia, Italia, Chile, Guatemala, Ecuador, Jamaica, España, Brasil, Gran Bretaña y la Unión Europea, entre otros.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *