Califican relaciones entre Brasil y RD como un acuerdo “ganar-ganar” – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)
Luis Rua, director de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (Foto: fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Luis Rua, director de la Asociación Brasileña de Proteína Animal, se refirió a las relaciones comerciales entre Brasil y la República Dominicana, calificándolas como un acuerdo “ganar-ganar”.
Rua destacó que con el paso de los años, las dos naciones han desarrollado una sólida relación comercial, especialmente en lo que respecta a la carne de pollo y cerdo. Esto ha posicionado a Brasil como una alternativa viable para otros proveedores sin competir con la industria local.
“Brasil busca trabajar en complementación con la República Dominicana para apoyar la seguridad alimentaria del país, proveyendo productos que lleguen a los procesadores locales”, afirmó.
Rua abordó este y otros temas durante una entrevista con los comunicadores Rafael Zapata, Nadia Andújar y Enrique Mota en el programa “El Nuevo Diario AM”, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Indicó que anteriormente, todas las exportaciones de carne se dirigían desde Estados Unidos hacia la República Dominicana. Sin embargo, debido a los altos costos en Estados Unidos, Brasil surgió como un socio estratégico importante para la República Dominicana.
“Brasil puede ofrecer estos productos, a costos mucho más competitivos que los de la competencia internacional”, añadió Rua.
Además, Rua aseguró que Brasil mantiene los más altos estándares de calidad y sanidad, cumpliendo con las normas internacionales en su servicio sanitario.
Reiteró que se trata de una relación “ganar-ganar”, argumentando que Brasil no sólo ofrece productos de alta calidad y seguros, sino que también permite a los procesadores e industriales locales utilizar estos productos como materia prima, agregando valor a nivel local.
“Hemos observado cómo Brasil ha comenzado a reemplazar el rol que antes desempeñaban los Estados Unidos, que eran el principal proveedor para la República Dominicana. Ahora, Brasil se posiciona como una alternativa clave”, concluyó Rua.
Relacionado