Dimelo TV

Calendario de ATP contempla retraso en Abierto de Australia

El comienzo del Abierto de Australia está contemplado para el 8 de febrero, tres semanas después de la fecha original, como parte de un calendario tenístico de 2021, alterado por la pandemia y difundido por la gira profesional masculina.

La ATP informó que la fase clasificatoria para el primer torneo del Grand Slam en el año se mudará a Doha, Qatar, y se realizará del 10 al 13 de enero.

Luego, vendrá un periodo de unas dos semanas y media, en que los tenistas, entrenadores y personal de apoyo viajarán a Melbourne para guardar una cuarentena de 14 días.

La Copa de la ATP, disputada entre 12 equipos, se realizaría en Melbourne, junto con el torneo de Adelaida y otro certamen, a fin de dar a los jugadores la oportunidad de prepararse para el Abierto de Australia.

Los jugadores tendrán horas restringidas de práctica en el Melbourne Park y deberán pasar el resto del tiempo en sus habitaciones de hotel

Tenis Australia, la entidad organizadora del torneo, no ha emitido un anuncio oficial sobre la demora en el comienzo ni sobre otras medidas. Sin embargo, medios locales informaron el jueves que los jugadores en el cuadro principal podrían llegar a Australia acompañados sólo por dos miembros de su equipo.

Asimismo, el gobierno federal y estatal han fijado un tope de 1.000 personas que podrán ingresar en el país para el certamen, contando jugadores y miembros de sus equipos.

El estado de Victoria pasó por una grave segunda oleada de COVID-19 en el segundo semestre, lo que derivó en más de 800 muertes, así como en medidas severas de confinamiento, que incluyeron toques de queda durante la noche. Sin embargo, el estado no ha reportado un solo caso activo nuevo en más de seis semanas.

Los jugadores tendrán horas restringidas de práctica en el Melbourne Park y deberán pasar el resto del tiempo en sus habitaciones de hotel. Se les trasladará entre su hotel céntrico y el centro de tenis en transportes con medidas de “bioseguridad”.

Se aplicarán pruebas extensas de COVID-19 antes de que lleguen los tenistas y durante la cuarentena previa al torneo.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.