Deportes

Cal Ripken, entusiasmado de ser parte del grupo propietario de los Orioles – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Cal Ripken Jr.

BALTIMORE — Cuando Cal Ripken Jr. llegó a Camden Yards el jueves por la mañana, el miembro del Salón de la Fama del Béisbol experimentó algunas emociones nuevas.

Era el Día Inaugural en Baltimore, un feriado no oficial muy familiar para Ripken, quien nació en Havre de Grace, Maryland, era hijo de un ex manager de los Orioles y luego pasó sus 21 años de carrera en la MLB jugando para los O’s. Es una leyenda por aquí.

Y ahora también forma parte del grupo propietario del equipo liderado por David Rubenstein.

“Siempre tuve esa sensación, en el Día Inaugural, de que las cosas estaban comenzando, el béisbol estaba regresando. Pero esto es ligeramente diferente”, dijo Ripken después de la conferencia de prensa de presentación de Rubenstein en el sexto piso del almacén. «Se siente realmente bien estar de regreso en una capacidad formal».

Con Ripken sentado en primera fila, el gobernador de Maryland, Wes Moore, habló elogiosamente sobre Rubenstein, cuya compra de la participación de control de los Orioles finalizó el miércoles . Rubenstein tomó su turno para hablar y compartió su entusiasmo por liderar la organización y estar en Baltimore, donde nació.

Pero Rubenstein no iba a dejar que la conferencia de prensa terminara sin que Ripken tuviera un micrófono en la mano, mientras invitaba al grande de todos los tiempos a subir al podio.

“Él tiene un mejor sentido del béisbol que probablemente cualquiera que yo conozca”, dijo Rubenstein.

Para Rubenstein, era una obviedad que Ripken fuera incluido en el grupo propietario. Es un héroe del béisbol para muchos y también se ha convertido en un gran conocedor de los negocios. Y, lo más importante, es un Oriole de toda la vida.

«Amo a los Orioles desde que tenía cinco años», dijo Ripken.

La venta de la participación de control del equipo de la familia Angelos al grupo de Rubenstein se concretó rápidamente durante el año pasado. Se llegó a un acuerdo el 31 de enero, cuando también se anunció la participación de Ripken.

Rubenstein y Ripken tuvieron conversaciones sobre un posible grupo propietario antes de eso, y cuando llegó el momento, Ripken estuvo «agradecido» de haber sido invitado a ser parte de él. Sintió que era el momento adecuado para regresar oficialmente a la organización.

Ripken sigue siendo un visitante frecuente de Camden Yards en los últimos años. El jugador de 63 años estaba sentado detrás del plato cuando los Orioles consiguieron su título del Este de la Liga Americana de 2023 con una victoria sobre los Medias Rojas el 28 de septiembre pasado.

En el futuro, Ripken planea estar en el estadio «mucho más». También está dispuesto a contribuir a la franquicia de cualquier manera, ya sea en el ámbito empresarial, como asesor administrativo o como mentor de jugadores jóvenes.

“Sé un poco sobre béisbol, donde puedo ser una caja de resonancia para [el gerente general] Mike [Elias]”, dijo Ripken. “Pero Mike y compañía realmente han hecho un trabajo fantástico al restaurar el béisbol. Han cargado el sistema agrícola, tienen mucho talento a nivel de Grandes Ligas. En lo que a mí respecta, no hay nada que deba arreglarse.

«Pero si puedo ayudar de alguna manera, me alegra estar disponible como recurso».

Las puertas de la casa club de los Orioles siempre estarán abiertas para Ripken.

“Ha sido increíble con nosotros. Ahora es aún más”, dijo el manager Brandon Hyde. “Todos amamos la historia del béisbol y todos amamos a los ídolos, y te aferras a ese tipo de personas. Cal es icónico. Tener a esa persona icónica que la ciudad de Baltimore ama absolutamente, y que definitivamente debería, tenerlo cerca significa mucho para nuestros muchachos”.

Antes de que Ripken saliera del almacén y se preparara para ver el partido inaugural de los Orioles contra los Angelinos, se le planteó una última pregunta: ¿Siente que convertirse en socio propietario “completa su legado” en el béisbol?

Es dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, 19 veces All-Star, dos veces Glover de Oro y ocho veces Bate de Plata. Atrapó el out final de la Serie Mundial de 1983, coronando la tercera (y más reciente) victoria de campeonato de los Orioles. Su racha de 2,632 juegos consecutivos jugados probablemente nunca se romperá, y la noche en que superó el récord de Lou Gehrig de 2,130 será para siempre una de las más memorables en la historia del béisbol.

Sin embargo, Ripken también siempre ha sido humilde y seguirá siéndolo en su nuevo rol.

“¿Completa mi legado? Una vez más, veo la vida como una gran cantidad de experiencias de aprendizaje, y hay mucho valor en los últimos 20 años en aprender negocios”, dijo Ripken. “Sentí que llegué tarde a la mesa. Pero tener esa experiencia ahí te coloca en una mejor posición para contribuir a lo que está sucediendo ahora. El momento es bueno, hay mucha emoción. Mucha gente me felicita y eso siempre te hace sentir bien. Es emocionante y estoy realmente entusiasmado con ello”.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *